lunes, 28 de febrero de 2011

Descontento por aumento de precios de queso y yogur




Ana Margarita Perdigón


01 de marzo de 2011


Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado lunes 21 de febrero, el tema del día en toda la provincia de Sancti Spíritus era el notable aumento de los precios de productos de elevada demanda popular, tales como el queso y el yogur de soya. Este último sufrió un aumento del 400 por ciento.

Incluso la emisora oficialista Radio Sancti Spíritus se hizo eco del disgusto de los ciudadanos. En el programa “Como lo oyes” que salió al aire en horas de la mañana de ese día, se debatió el tema, para lo cual se transmitieron los comentarios de numerosos oyentes.

En dicho espacio el locutor se preguntó: “¿Con quién se contó para subir estos precios?” El propio comunicador instó a los directivos de las empresas correspondientes a que llamaran a la emisora para brindar sus explicaciones.

Lo sucedido en ese programa es un pálido reflejo de los comentarios que realizan en las calles de la ciudad los espirituanos, quienes protestan por el incremento de los precios de productos populares, lo que incluye también el azúcar, el arroz y los frijoles.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario