domingo, 20 de febrero de 2011

Damas de Blanco apoyan a los huelguistas en Caracas



Las Damas de Blanco marcharon en la capital cubana y dieron su respaldo a la protesta que realizan jóvenes frente a la sede de la OEA en Caracas.

Ivan Lopez / martinoticias.com | Miami, Florida 21 de febrero de 2011

Foto: EFE

De izquierda a derecha, Héctor Maseda, Laura Pollán, Angel Moya, Berta Soler
Las Damas de Blanco acudieron a misa este domingo en La Habana en la Iglesia de Santa Rita para rezar por el bienestar de todos los opositores encarcelados en Cuba.

Posteriormente, más de 30 de ellas efectuaron la tradicional marcha por la Quinta avenida de Miramar, con gladiolos en la mano.

Integrantes del grupo dijeron que es un día importante, pues el prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo fue puesto en libertad en Matanzas después de 8 años de cárcel, y se acerca el primer aniversario de la muerte del preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, no pudo asistir a la caminata en La Habana y tampoco pudo realizar la de Banes, Holguín, debido a la presencia policial en la localidad.

Hernández Carrillo fue arrestado en marzo del 2003 durante la tristemente célebre Primavera Negra. Eduardo Díaz Fleitas, arrestado en la misma ola represiva, hizo presencia en Santa Rita este domingo, y dio gracias a Dios por su reciente liberación.

Laura Pollán, vocera de las Damas de Blanco, manifestó su apoyo a los disidentes que siguen tras las rejas, y también dio su respaldo a los jóvenes que hacen una huelga de hambre en Caracas, frente a la sede de la OEA, para exigir la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, y una visita de José Miguel Insulza, secretario general del organismo hemisférico.

Patricia Sherpa, una de las huelguistas, dijo a Radio Martí que siguen adelante con la protesta, con el anhelo de que Insulza y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visiten el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario