domingo, 20 de febrero de 2011

Habla madre de preso político que deportarán a España




Ella lo prefiere deportado y libre en España que preso en su país natal


Armando de Armas / martinoticias.com | Miami, Florida 21 de febrero de 2011


"Llevo ocho años con la Cruz de Cristo acuestas"


El preso cubano Roger Cardoso Nieves será liberado y deportado a España próximamente, según informa una nota de prensa del Arzobispado de La Habana.

Cardoso Nieves fue condenado a 20 años de cárcel por un supuesto delito de terrorismo en enero de 2003.

Desde Camaguey, vía telefónica, su madre Beatriz Concepción Nieves dijo el sábado a Radio Martí que lo importante y el deseo que ha alimentado su vida por los últimos años es que “mi hijo salga de ahí”, en referencia a las rejas.

Beatriz, de 75 años, agregó que lleva ocho años con la Cruz de Cristo acuestas, pues su hijo permaneció mucho tiempo plantado y con la salud deteriorada.

La madre de Roger Cardoso Nieves dice no cansarse de dar gracias a Dios por la liberación de su hijo y, a España, por ser el país que lo acoge.

Manifestó, por otra parte, que aunque lo ideal es que su hijo pudiera permanecer en su país, prefiere que sea libre en otro lugar y no preso en el propio.

Cardoso Nieves será liberado y deportado a España junto a Yoán José Navalón Lozano, Juan Antonio Bermúdez Toranzo, Marco Antonio Zayas Acanda, Reinier Concepción García y Yosnel Batista Tang, informó el Arzobispado de La Habana.

Ninguno de estos presos pertenece al Grupo de los 75 disidentes y escritores que fueron detenidos durante la ola represiva de la Primavera Negra de 2003.

Las nuevas liberaciones elevan a 70 el número total de prisioneros que han aceptado la propuesta del gobierno marxista y la Iglesia Católica cubana de salir de prisión y a cambio de ser desterrados a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario