viernes, 18 de febrero de 2011
Deplorable estado del hospital La Benéfica
Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana, 19 de febrero del 2010,
(PD) El Hospital Miguel Enriquez, más conocido como La Benéfica, ubicado en el municipio Diez de Octubre, se encuentra en deplorable estado arquitectónico, sin que se sepa de planes para repararlo.
Pedazos del techo se desprenden constantemente y caen a veces encima de enfermos y acompañantes .Para protegerse de las filtraciones de aguas albañales de los pisos superiores, los pacientes utilizan cubos o cualquier utensilio para recoger las goteras y en ocasiones las camas de los enfermos, tienen que ser corridas para que no se mojen con dichas aguas pestilentes.
En el hospital, los colchones están en mal estado, las ventanas rotas, los baños están tupidos y sucios.
“La falta de iluminación es terrible, para inyectar a un enfermo que no se pueda mover es una odisea, ya que no veo para preparar el material, esto es muy deprimente y nadie se interesa por nada”, comenta una enfermera que pidió anonimato.
Según los trabajadores más antiguos, el hospital ha sido reparado solamente una vez y las situaciones que presenta, son conocidas por altos dirigentes provinciales del Ministerio de Salud Pública.
ainimv@yahoo.com
Foto: Marcelo López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario