viernes, 18 de febrero de 2011

Despidos con sutilezas




Escrito por Adolfo Pablo Borrazá


Centro Habana, La Habana, 19 de febrero de 2011


(PD) Trabajadores de la Unión de Investigación de la Celulosa del Bagazo, perteneciente al Ministerio del Azúcar (MINAZ), ubicada en Subirana esquina Peñalver, Centro Habana, manifestaron en una reunión efectuada en días recientes, su inconformidad con las nuevas medidas adoptadas por la gerencia.

Según narra un trabajador que solicitó el anonimato, la dirección del lugar se dirigió a los obreros para comunicarles que el centro se trasladaba hacia el municipio Quivicán, en la actual provincia de Artemisa. La mayoría de los empleados serían despedidos si la lejanía de dicha empresa provocaba ausencias injustificadas. Así mismo se anunció que los obreros tendrán que moverse por sus propios medios porque el centro no cuenta con transporte.

“Eso se llama botarte del trabajo con sutileza, no tiene otra explicación, como sabían que la gente les iba a armar un escándalo, pues manejaron el asunto de esta manera. ¿Cómo acudes a tu trabajo que queda a casi una hora de viaje si tu centro laboral no cuenta con transporte? ¿En qué vas a ir de La Habana a Quivicán, si apenas hay guaguas?, comentó confuso y disgustado el empleado a este reportero.

adolfo_pablo@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario