PUBLICADO PARA HOY 19 DE FEBRERO
Escrito por Álvaro Yero Felipe
Mantilla, La Habana,
(PD) Varias localidades del Municipio Arroyo Naranjo se vieron afectadas luego que trabajadores de la empresa Aguas del Sur rompieran una tubería de aguas albañales y se contaminara el agua potable que llega a las viviendas.
El pasado 10 de febrero en horas de la mañana trabajadores de una brigada de reparación rompieron accidentalmente la tubería central del desagüe, lo que provocó que la tubería central de agua potable que estaba siendo reparada se contaminara con el agua de fosa.
Por dos horas llegó a las viviendas agua contaminada con excrementos que por el desabastecimiento que existe de agua, almacenaron los residentes de localidades como El Moro y Mantilla.
Autos pertenecientes a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, junto a patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria recorrieron la zona para alertar a la población para que no usaran esa agua para beber. Pipas de agua potable también fueron enviadas para aliviar el desabastecimiento.
Los responsables de lo ocurrido fueron sancionados y separados de sus puestos laborales, informó a este reportero un empleado de la empresa Aguas del Sur que prefirió el anonimato.
A sólo tres días de lo ocurrido y en el momento de redactar esta nota, trabajadores de Salud Pública recorren la zona para verificar los enfermos con síntomas como diarreas, vómitos y otras afecciones. Nada de lo antes expuesto fue informado a la población a través de los medios de comunicación oficiales.
yerofelipe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario