viernes, 18 de febrero de 2011

Extreman vigilancia contra Guillermo Fariñas



Vecinos de Fariñas protestan por la instación de una cámara que espía los movimientos de todo el barrio.

Manuel Vazquez 19 de febrero de 2011

Foto: EFE/Alejandro Ernesto

El opositor cubano Guillermo Fariñas en la puerta de su casa en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

los vecinos se sienten angustiados

Vecinos del barrio La Chiruza, en Santa Clara, donde reside el premio Sajavor 2010, Guillermo Fariñas Hernández, han elevado su protesta por la instalación de una cámara de vigilancia cerca de la casa del psicólogo y opositor cubano.

Un reporte del periodista independiente, Benito Ortega, enviado a Radio Martí, indica que la cámara ha sido ubicada a unos ochenta metros de la vivienda de Fariñas y mantiene una supervisión constante sobre quienes acceden a la casa del opositor.

Señala Ortega que el dispositivo de acecho ha sido colocado por órdenes expresa del Ministerio del Interior cubano y tiene por objetivo conocer los movimientos de otros disidentes, prensa extranjera y diplomáticos que visiten a Fariñas.

El periodista independiente explica en su reporte que los vecinos se sienten angustiados por este hecho inusual que espía también todos su movimientos y no les permite la privacidad que merecen y requieren.

Apunta también Ortega que ahora los vecinos se ven obligados a hacer sus transacciones de economía informal por los patios de sus casas y ello limita su capacidad de sobrevivencia en una economía que los obliga al mercado negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario