viernes, 11 de febrero de 2011

Fleitas en la calle, Maseda rechaza libertad condicionada




El prisionero cubano del Grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, fue excarcelado bajo licencia extrapenal.


(Martí Noticias, 12/02/11) - El prisionero político cubano del Grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, fue liberado el viernes y ya se encuentra en su casa del pueblo de Herraduras, en la provincia occidental de Pinar del Río.

Fleitas indicó que fue excarcelado con una licencia extrapenal después de que el cardenal Jaime Ortega le informara el jueves vía telefónica de su inmediata liberación.

Fleitas denunció que la seguridad del Estado, antes de liberarlo, lo despojó de todos los papeles que conservaba en la cárcel.

Considerado uno de los presos enfermos que quedaban en la cárcel, Fleitas, quien había sido condenado a 21 años de prisión, precisó que sus padecimientos incluyen problemas de gastritis, hernia, hipertensión, pólipos y artrosis degenerativa.

El disidente señaló que su propósito ahora es seguir luchando por el bienestar de la patria y aseveró que espera trabajar en la finca de su familia.

Portavoces de las Damas de Blanco explicaron que Héctor Maseda Gutiérrez, de 67 años, cuya liberación también había sido anunciada por la iglesia, aún está en prisión y exige una liberación incondicional, es decir, que rechaza ser liberado bajo licencia extrapenal.

Maseda, periodista independiente del Grupo de Trabajo Decoro, era vicepresidente del opositor Partido Liberal Democrático cuando fue encarcelado y condenado, en su caso a 20 años de cárcel durante la ola represiva contra la disidencia cubana ocurrida en la Primavera Negra de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario