
Obama califica de momento histórico la renuncia del presidente egipcio hosni Mubarak.
(Martí Noticias, 12/02/11) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el mundo ha sido testigo de un verdadero momento histórico tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, y destacó que la Casa Blanca sigue dispuesta a proveer la asistencia necesaria para una transición a la democracia.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, entregó el poder a las fuerzas armadas, satisfaciendo las demandas de los manifestantes que llenaron las calles por dieciocho días demandando el fin de sus tres décadas de Gobierno.
Omar Suleimán, quien hace poco fue nombrado vicepresidente por Mubarak, indicó en una declaración por la televisión que la decisión fue adoptada a tenor de "las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país".
De acuerdo con el breve mensaje leído por Suleimán, Mubarak dimitió y "ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país".
El premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBarade, dijo que este es el mejor día de su vida y dio la bienvenida a un período de transición de poder compartido entre los militares y el pueblo.
La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, pidió a Egipto que respete la seguridad de Israel y el tratado de paz concluido con ese país en 1979, tras la renuncia Mubarak.
La poderosa cofradía de los Hermanos Musulmanes de Jordania estimó que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak constituye "una lección para muchos regímenes árabes".
El portavoz del grupo, Jamil Abu Bakr explicó que "la caída de Mubarak ocurrió gracias a la voluntad del gran pueblo egipcio y es el resultado de la injusticia y la corrupción y debe ser una lección para muchos regímenes árabes que utilizan los mismos métodos contra sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario