viernes, 18 de febrero de 2011
Gobernador anuncia inversión millonaria en Villalba
19 de Febrero del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
(Lleva su programa Directo con mi Gente)
Villalba, P.R. - El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció una inversión millonaria para el municipio de Villalba, para la reconstrucción de una escuela, alcantarillados, carreteras y viviendas. Fortuño hizo el anuncio durante el programa Directo con mi Gente.
El Primer Ejecutivo reveló que bajo el Programa Escuelas para el Siglo 21 se invertirán $5.2 millones para la modernización de la escuela Francisco Zayas Santana, de dicho municipio. El proyecto consiste en la modernización de un complejo de ocho edificios, una cancha de baloncesto cerrada y un edificio de música. La modernización y construcción transformará la escuela existente en una facilidad cónsona con las características de las Escuelas del Siglo 21.
"Las Escuelas del Siglo 21 es uno de los proyectos de mayor envergadura dentro de las Alianza Público-Privadas, con una inversión total de $756 millones. El plan está encaminado a modernizar al menos 95 escuelas alrededor de la Isla de manera que podamos mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes", expresó el Primer Mandatario.
Hasta el momento ya se ha comenzado con el proceso de mitigación ambiental y/o la construcción en 30 escuelas que forman parte del programa de modernización del Siglo 21. En las próximas semanas se dará comienzo a construcción a 12 escuelas adicionales.
Por otro lado, el Gobernador anunció la inversión de $44.2 millones en construcción de sistemas de distribución de agua en las comunidades de Barrio Aceituna sectores Vacas, El Chichón, Lajita, Villa Alba, así como algunos sectores de los municipios de Orocovis como Barrio Ala de la Piedra y Bauta Abajo y en Ciales sector Toro Negro. La obra fue financiada con fondos provistos por la agencia federal Rural Development, combinados con fondos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
También se invirtieron $3.9 millones en un proyecto sistema de distribución de agua potable en comunidades Palmasola, Camarones y Cerro Gordo, que ya está finalizado. Dichos fondos fueron provistos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
"Con ambos proyectos de alcantarillado se beneficiarán más de 30,000 familias, y se generaron más de 900 empleos directos e indirectos. Esto es un ejemplo de que estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", expresó el Gobernador.
Igualmente, se anunció que la Administración de Asuntos Energéticos aprobó $160,000 provenientes del Paquete de Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de proyectos de energía verde en la Casa Alcaldía y en la Plaza Pública Municipal. Las mejoras consisten en el reemplazo de luminaria existente a una de tecnología de alta eficiencia. Además, en Villalba se estarán climatizando unas 154 viviendas que permitirán que estas familias puedan reducir en cerca de un 30% sus costos de electricidad. Al momento se han terminado obras en unas 45 viviendas que ya han comenzado a experimentar la reducción en los costos de electricidad.
El Departamento de Vivienda está realizando la remodelación del Residencial Maximino Miranda con una inversión aproximada de $12.4 millones. Se modernizarán 100 apartamentos, el edificio de administración y el de Head Start. Del mismo modo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) le otorgó el pasado mes de enero $50,000 al municipio de Villalba para mantenimiento de carreteras estatales.
Finalmente, el Gobernador compartió con los ciudadanos de Villalba, a través de su programa Directo con mi Gente. Dicho programa es uno de interacción y diálogo directo entre el Gobierno y los ciudadanos. La iniciativa tiene un formato participativo donde los constituyentes, a viva voz, expresan y canalizan, ante jefes de agencias clave, sus necesidades, problemas e inquietudes. Éstos se comprometen personalmente a resolver cada una de las necesidades presentadas. De este modo, el Gobierno podrá ofrecer a los participantes una atención adecuada y efectiva.
"Hoy estamos aquí para trabajar de mano a mano con la buena gente de Villalba y garantizarles un desarrollo social y económico sustentable. Si trabajamos juntos, cumpliremos con nuestro compromiso de ofrecer un buen gobierno para todos los puertorriqueños", finalizó Fortuño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario