jueves, 17 de febrero de 2011
Gobernador firma ley que brinda herramienta adicional a grupos comunitarios y basados en fe
18 de Febrero del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
La Fortaleza - Reconociendo el rol vital que juega el tercer sector en impulsar la verdadera transformación social y en lograr una mejor calidad de vida, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó una ley que dispone que todas las agencias gubernamentales cuenten con una persona enlace para grupos comunitarios y basados en fe.
"Las organizaciones del tercer sector son socios del Gobierno que nos ayudan a brindar mejores servicios y alternativas a nuestra gente alrededor de toda la Isla. Con la firma de esta ley, este nuevo recurso en cada agencia será un facilitador que, además de optimizar la ayuda gubernamental disponible, apoyará y orientará a los grupos comunitarios y de base de fe para que conozcan los servicios a su alcance", afirmó el Gobernador.
El propósito de la ley es promover el desarrollo de programas de servicios a personas sin hogar, con problemas de salud mental, adicción a sustancias controladas, personas que hayan sufrido maltrato, entre otras. "Estos enlaces promoverán la creación de alianzas entre los diversos sectores para seguir adelantando la agenda del Modelo de Transformación y Superación Social", expresó el Primer Ejecutivo.
Entre las gestiones a cargo de la persona enlace se encuentra: ejecutar y promover la política pública del Gobierno en cuanto a los grupos comunitarios y basados en la fe; brindar ayuda y orientación a todos los grupos comunitarios y basados en la fe para facilitarles el cumplir con su labor social; asesorar al jefe de agencia correspondiente en desarrollar y/o implantación de la política pública consistente con estos grupos. Además, preparará y adoptará las normas para coordinar y guiar los trabajos de cooperación entre la agencia y los grupos; entre otras.
Del mismo modo, este facilitador ayudará a este sector para la identificación de fondos estatales o federales disponibles para ellos. Asimismo, rendirá informes anuales sobre los talleres, orientaciones y todos los servicios que ha facilitado.
Por su parte, la primera dama, Lucé Vela, expresó que "las Organizaciones Sin Fines de Lucro son nuestros socios para alcanzar la superación y transformación de Puerto Rico. Por esta razón, le estamos facilitando las herramientas necesarias que promuevan procesos ágiles, mejores resultados y mayor impacto social. Los enlaces en los municipios y agencias continuarán acercándonos a la realidad de nuestras comunidades de manera que sigamos fortaleciendo el Tercer Sector y continúen siendo parte de nuestro equipo transformador. Una vez más, demostramos nuestro compromiso con acción".
El Gobernador recalcó que el pasado, 2 de febrero se anunció la creación de un grupo de trabajo multisectorial, llamado la Alianza para Transformación Social. Este grupo cuenta con un solo representante de gobierno, el resto está en manos del tercer sector y los medios. "Esta ley que firmamos hoy es una herramienta adicional que le proveemos para fomentar este tipo de alianza y colaboración. Nuestra meta es apoyarlos al máximo para que puedan mejorar su ofrecimiento en todos los valiosos servicios que proveen al pueblo", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario