jueves, 17 de febrero de 2011
Gobernador felicita a jóvenes graduandos del programa CREANDO
18 de Febrero del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
(100% de la clase graduanda aprueba el examen TABE (Test of Adult Basic Education) del Departamento de Educación)
San Juan, P.R. - "Es hora de brindarle a nuestros jóvenes la oportunidad de superarse y emprender una transformación real”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, durante la ceremonia de graduación de la segunda clase del programa CREANDO.
Esta iniciativa surge como parte del trabajo conjunto entre la Guardia Nacional y la Administración de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación. El mismo ofrece a jóvenes bajo la custodia de la Administración de Instituciones Juveniles una alternativa de enseñanza no tradicional enfocada en que cada egresado pueda obtener su Diploma de Escuela Superior y entrar a cursar estudios universitarios.
"Cada uno de ustedes comienza hoy un nuevo capítulo de sus vidas, dando un paso valiente y seguro en su desarrollo y crecimiento como seres humanos. Hoy se gradúan de este programa con la certeza que, al igual que los compañeros de la clase precedente, cuentan con las herramientas y destrezas necesarias para enfrentar cualquier reto, con responsabilidad y civismo”, expresó el Primer Mandatario.
Al igual que la Primera Clase de CREANDO, el 100% de los graduados aprobaron el examen TABE (Test of Adult Basic Education) del Departamento de Educación. Además, todos se gradúan con un Plan de Egreso para estudiar en una Institución de Educación Postsecundaria.
El programa incluye talleres de salubridad, consejería, ejercicios para el desarrollo del liderazgo, charlas sobre manejo de coraje, cursos de computadoras, participación en actividades de servicio comunitario, y ejercicios de acondicionamiento físico, entre otros. Además, los jóvenes participan de talleres y actividades dirigidas a fomentar su autoestima, el liderazgo, y la capacidad de tomar decisiones responsables en el diario vivir.
El Gobernador exhortó a un grupo de jóvenes presentes que están bajo la custodia de la Administración de Institución Juveniles, y quienes próximamente podrán ser elegibles para ser parte de la tercera clase de CREANDO. "Cada uno
de ustedes tiene la capacidad, el talento y la creatividad para ser agente de cambio en nuestra sociedad. Sé que han encontrado tropiezos en sus vidas y han enfrentado situaciones difíciles. Espero que el éxito de sus compañeros que se gradúan hoy les sirva de inspiración para aprovechar las herramientas que tienen a su disposición y enderezar sus vidas”.
Fortuño concluyó diciendo que "todos ustedes han recibido una oportunidad única de transformar sus vidas. Ahora recae en ustedes la encomienda de ser ciudadanos de bien, sirviendo de ejemplo para otros jóvenes en sus comunidades. Nunca pierdan la esperanza y ante la duda ampárense en los valores que les han inculcado. Ustedes son prueba de que cuando nos lo proponemos, ¡Puerto Rico SE SUPERA!”.
CREANDO cuenta con sobre 34 empleados destacados de la Administración de Instituciones Juveniles, incluyendo maestros, trabajadores sociales, entre otros. La Administración también asume los costos de alimentos, suministros, servicios médicos y transportación. Además, se han asignado mediante acuerdo interagencial unos $370,000 a la Guardia Nacional para la operación y administración del programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario