PUBLICADO PARA HOY 15 DE FEBRERO
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Entidades del Tercer Sector están de plácemes con la implantación de la Reforma Contributiva de la Administración del Gobernador, Luis Fortuño. La razón; el comienzo de la Campaña Anual de Recaudación de Fondos para Empleados Públicos en la que los donantes podrán deducir la totalidad de la cantidad donada de su Planilla de Contribuciones hasta la mitad del ingreso bruto ajustado.
Así lo dieron a conocer hoy, en conferencia de prensa, la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, el secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock Hernández, el secretario de Hacienda Jesús F. Méndez, la Administradora de la Corporación para el Fondo de Seguro del Estado, Zoimé Álvarez y el presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, Samuel González, quienes subrayaron la importancia del esfuerzo.
Por su parte la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela sostuvo que “la Campaña Benéfica de Empleados Públicos es una oportunidad para que todos los años los empleados gubernamentales puedan ayudar a los más necesitados. Este año, el Gobernador, consciente del compromiso de muchos empleados con las Organizaciones Sin Fines de Lucro ha añadido la deducción total de estas donaciones en la planilla de contribuciones. De esta manera ayudamos a contribuir en un mejor Puerto Rico y continuamos aportando a una mejor calidad de vida".
“A partir del 15 de enero, los empleados públicos están recibiendo pagos quincenales con retenciones contributivas menores, y paga neta mayor, por lo que en este Día de la Amistad estamos exortando a nuestros servidores públicos a ofrecer una pequeña aportación adicional como un acto de amistad a los más necesitados”, indicó la licenciada Vela.
“Nuestro Gobernador ha prestado especial atención a las entidades del Tercer Sector estableciendo una serie de iniciativas para fortalecerlas. Ahora, a través de su Reforma Contributiva, vuelve a darles el impulso necesario para que estas entidades continuen haciendo más con menos por nuestra sociedad”, señaló McClintock Hernández.
El secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez dijo que ”al momento sobre 70 mil empleados públicos se encuentran aportando a la Campaña, pero nuestra meta es que sobre 100 mil trabajadores colaboren con este esfuerzo y aporten una pequeña parte del aumento en el pago neto que se ha reflejado en su cheque quincenal”.
“Conociendo la solidaridad y el compromiso de todos nuestros servidores públicos, hoy día del amor y de la amistad, los invitamos a que no más tarde del 28 de febrero aumenten su aportación, ya sea a $1, $3 ó $5 mensuales, demostrando que damos de corazón”, dijo la administradora de la CFSE, Zoimé Álvarez.
El Titular de Estado explicó que hay estudios que confirman que el Tercer Sector con $1 logran lo que le cuesta $11 al Gobierno. “Entonces es sólo lógico que apoyemos el esfuerzo que realizan las más de 6 mil organizaciones sin fines de lucro para lograr el cambio social y económico que anhelamos todos”.
El esfuerzo se crea bajo la “Ley de la Campaña Benéfica de Empleados Públicos” que autoriza la celebración anual de una Campaña para la recaudación de fondos entre funcionarios y empleados públicos.
El Secretario de Estado dijo que la Campaña sigue el modelo impulsado por la Administración Fortuño de colaboración y asociación entre el sector privado, público y las organizaciones sin fines de lucro, que pretende transformar la sociedad de abajo hacia arriba y en contacto directo con el individuo y la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario