![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSBmas3ch4oKBJtfnE2x2T3xl0g0Mh3T3yXnCYZd-fNB-240okrzVS_ZO_h4MwyDu6UmqByMWDbwi5lbr0agFr7iMmhHccj-uKP_Uv3SpFWLCYT3PyhDh2SDRfmJlMZUetJUtQ8Qs9hT8h/s320/lo_ptri.jpg)
Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana, 7 de febrero de 2010,
(PD) Patricia de La Caridad García tiene 15 años. Su madre desde pequeña la prostituyó. Ante los tribunales, la pena se apoderó de ella, pero supo sobreponerse y contar su triste historia.
Patricia, con solo 12 años, era llevada por Rosa María a las calles de La Habana Vieja. La pequeña, con su cuerpo escultural de mulata criolla, junto a su cara de niña, era codiciada por viejos europeos, con mucho dinero en sus bolsillos.
Su madre la engañaba y la intimidaba. “Tienes que buscar dinero para celebrar tus 15, el sexo es solo un momento, con lo que te pagan, no pasaremos hambre”, le decía Rosa María.
Al paso de los años, la madre de Patricia se convirtió en una persona sin escrúpulos. Vendía a su hija cada vez más seguido. Los videos de la pequeña que la mostraban teniendo sexo con mujeres y hombres eran muy bien pagados.
Sin saber cómo pasó, Patricia se vio envuelta en una redada policial. “Fue un momento muy penoso para mí, pero Dios escuchó mis ruegos, ya no soportaba mas aquello, mi madre en algunas ocasiones me pegaba porque no quería acostarme más con ningún turista, pero ya todo pasó”, cuenta la chica con lágrimas en los ojos.
Patricia de la Caridad García es tratada ahora por depresión y drogadicción. Las secuelas dejadas por la práctica constante de la prostitución dejaron a la chica en un estado deplorable.
La madre de Patricia cumple una sanción de 10 años de privación de libertad. Cargos de pornografía de menores, prostitución infantil y abuso lascivo, pesan sobre sus hombros. En el juicio su propia hija narró los horrores que pasó durante 3 años y las vejaciones que sufrió.
Estos casos no son aislados en la isla. La prostitución infantil pulula en las calles a la vista de todos, solo hay que saber mirar. Las jóvenes se prostituyen por comida, ropa, por buenos perfumes y para tener una vida que ellas llaman “decorosa”.
Muchos cubanos tienen en sus computadores videos y fotos de chicas cubanas, que por placer o dinero son filmadas. Un 90% del turismo que visita la isla cada año, viene en busca de buen ron y una chica cubana, que según dicen los expertos, son las prostitutas más baratas del Caribe.
ainimv@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario