
Félix Reyes Gutiérrez
12 de febrero de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Un operativo policial efectuado en horas de la madrugada del 3 de febrero último, en Ranchuelo, arrojó como resultado el arresto de 4 ciudadanos por la ocupación de 350 libras de carne de res, destinadas al mercado negro.
La operación desarrollada en la zona rural de Pedroso, a un kilómetro de la capital municipal, contó con la presencia de una decena de policías, la patrulla #255 y el jeep de la guardia operativa #578, quienes capturaron a Félix Luque Cabrera cuando transportaba la carne vacuna en un carretón tirado por caballo.
Minutos más tarde, los uniformados apresaron a su hermano Antonio Luque Cabrera, en la barriada del Matadero, así como a Alexei Benítez Dueñas, alías Lenteja, en la zona de Rancho Grande, y Joine Cuellar, residente en el área Ranchuelo Centro, del poblado, presuntamente implicados en los hechos.
Félix, Antonio, Alexei y Joine fueron encerrados en los calabozos de la estación policial municipal. Veinticuatro horas después, los trasladaron para la unidad provincial de instrucción policial con sede en Santa Clara donde serán sometidos a un proceso de investigación hasta la celebración del juicio.
En Cuba, decenas de personas cumplen altas condenas por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, porque el gobierno sólo destina a través de la canasta básica una libra de carne de res para los niños de 0 a 7 años de edad. Los que incurren en la ilegalidad venden la libra a 25.00 pesos nacionales para incrementar los ingresos por los bajos salarios que paga el estado.
Cubanacán Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario