
Félix Reyes Gutiérrez
12 de febrero de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera renunció a las visitas familiares y conyugales en la cárcel Nieves Morejón, de Sancti Spíritus, desde el pasado 4 de febrero, debido a una medida contradictoria.
Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks”, dijo que su hermano renunció a las visitas porque las autoridades carcelarias le entregaron un calendario donde están reglamentadas cada tres meses, contrario a la información que le brindó el oficial Iroel .
Señaló la fuente, que el mayor de la Seguridad del Estado de nombre Iroel, encargado por la Dirección Provincial del Ministerio del Interior de dar seguimiento a la investigación de su expediente, le refirió a Mario que al transitar por segunda fase carcelaria las visitas serían cada 60 días.
El miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, quien se encuentra en una celda en solitario, a pesar de padecer hipertensión arterial, problemas renales y hepáticos, dijo que la medida era una represalia de la directiva por él denunciar las arbitrariedades del penal a través de la prensa independiente.
Cubanacán Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario