
Escrito por Dania Virgen García
San Miguel del Padrón, La Habana, 12 de febrero de 2011
(PD) Los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz permanecen detenidos en el Centro de Instrucción Penal Pedregales, en Holguín, desde el pasado 25 de diciembre. El Departamento de Seguridad del Estado los acusa de escándalo público y ultraje a los símbolos patrios.
Los dos hermanos fueron detenidos luego que miembros de las brigadas de respuesta rápida y de la policía política allanaron su casa, ubicada en Carretera Central número 141, en Holguín, y arrancaron los carteles y banderas que estaban colocadas en las paredes.
Marco Antonio Lima Dalmao, padre de los dos encarcelados, afirma: "Esos delitos de escándalo público y ultraje a los símbolos de la patria de que acusan a mis hijos en realidad los cometieron los tipos de la Seguridad del Estado y su turba de apoyo, que fueron los que irrumpieron en la casa, dañaron la propiedad, nos maltrataron de obra y de palabra y para colmo, revolcaron la bandera cubana y destruyeron letreros con pensamientos martianos que parece que a ellos les molestaron mucho."
No hay comentarios:
Publicar un comentario