sábado, 19 de marzo de 2011
Dama de Blanco anuncia huelga si no liberan a su esposo
Mientras turbas castristas asedian la sede de las Damas de Blanco, Belkis Cantillo ha dicho que comenzará una huelga de hambre por la liberación de su esposo.
Manuel Vazquez Portal / martínoticias.com 19 de marzo de 2011
Foto: EFE
Un grupo de Damas de Blanco se asoma a la puerta de su sede en La Habana, para ripostar a la algarabía de las turbas procastristas.
Ferrer García fue uno de los doce que no aceptó su liberación bajo la condición de ser enviado a España.
La Dama de Blanco Belkis Cantillo, ha anunciado el sábado en La Habana que si en los próximos días no excarcelan a su esposo, el prisionero político José Daniel Ferrer García, iniciará una huelga de hambre.
Mientras turbas reunidas por la policía política cubana rodean la sede de las Damas de Blanco y les gritan insultos, Cantillo, ha declarado a Radio Martí que si su esposo no es liberado en los próximos días, se plantará frente a la sede del Partido Comunista de Santiago de Cuba, ciudad donde reside.
La dama de blanco, quien se encuentra en La Habana, conmemorando el octavo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003, informó, vía telefónica, a Radio Martí sobre su decisión.
La policía cubana interrumpió el tránsito en las inmediaciones de la casa de Laura Pollán, sede de las Damas de Blanco en La Habana, mientras centenares de simpatizantes del régimen se agrupan en el área.
Turbas preparadas por la policía política, que el viernes mantuvieron un asedio de 11 horas frente a dicha sede e impidieron que las mujeres marcharan por la ciudad, realizan el sábado otra jornada de actos de repudio.
Las mujeres -esposas y familiares de presos políticos- conmemoran los arrestos de 75 disidentes en 2003, y dedican una jornada por cada uno de los dos presos (José Daniel Ferrer García y Félix Navarro) que restan por excarcelar.
José Daniel Ferrer García es uno de los dos presos de conciencia del Grupo de los 75 que restan por ser liberarados, tras la reciente excarcelación de Librado Linares, quien fuera puesto en libertad el jueves.
Ferrer García, de 41 años de edad, fue condenado a 25 años de cárcel en los juicios sumarísimos de la Primavera Negra de Cuba. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación era uno de los más destacados promotores del Proyecto Varela en la provincia Santiago de Cuba. Amnistía Internacional lo reconoce como preso de conciencia desde el inicio de su condena, de la cual ya ha purgado ocho años.
Tras la mediación de la Iglesia Católica con el régimen castrista para la liberación de los 52 presos del Grupo de los 75 que permanecían encarcelados, Ferrer García fue uno de los doce que no aceptó su liberación bajo la condición de ser enviado a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario