sábado, 19 de marzo de 2011

Turbas castristas rodean la casa de Laura Pollán



La periodista independiente Caridad Caballero afirma que el Gobierno impide a disidentes y simpatizantes acercarse al lugar donde las Damas de Blanco conmemoran el octavo aniversario de la Primavera Negra.

martinoticias.com 19 de marzo de 2011

Foto: Efe

Acto de hostigamiento contra las Damas de Blanco en La Habana, Cuba.

La policía cubana interrumpió el sábado el tránsito en las inmediaciones de la casa de la Dama de Blanco, Laura Pollán, en La Habana, mientras simpatizantes del Gobierno se agrupan en el área.

La agencia francesa de noticias AFP informa que centenares de simpatizantes del Gobierno asedian a las Damas de Blanco por segundo día consecutivo.

Un auto policial atravesado en la calle Neptuno impide el tráfico vehicular en la esquina de la vivienda, en el popular barrio de Centro Habana.

Partidarios del Gobierno, que el viernes mantuvieron un asedio de 11 horas frente al inmueble e impidieron que las mujeres marcharan por la ciudad, realizarán, al parecer, otra jornada de actos de repudio.

Las mujeres -esposas y familiares de presos políticos- conmemoran los arrestos de 75 disidentes en 2003, y dedican una jornada por cada uno de los dos presos que restan por excarcelar.

Caridad Caballero Batista, periodista independiente, nos informa sobre lo que está ocurriendo en la casa, rodeada por las turbas castristas, que impiden que simpatizantes y opositores se solidaricen con las personas que dentro del inmueble recuerdan el octavo aniversario de la Primavera Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario