
11 de Marzo del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Canóvanas, P.R. - Con miras a impulsar la economía en regiones y municipios que mantienen altos niveles de desempleo y que requieren inversión empresarial, hoy el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, le dio un espaldarazo al programa "Desarrollo para el Pueblo", que se llevó a cabo en Canóvanas. En su visita, el Gobernador anunció el desembolso de $394,430 en préstamos a 21 nuevos empresarios. Estos préstamos crearán 87 empleos directos, 18 empleos indirectos y 54 empleos retenidos.
"Hoy estos nuevos empresarios nos llenan de orgullo y esperanza; ellos soñaron con un negocio, lo planificaron y lo lograron gracias a las herramientas que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) puso a su disposición", expresó el Primer Mandatario.
Fortuño explicó que el Programa orienta a todos los interesados en establecer su propio negocio sobre los beneficios que pueden obtener a través del BDE y BGF. "Cuando estos empresarios y empresarias puertorriqueños utilizan esta herramienta para forjar su propio camino al éxito y le brindan empleo a personas de su comunidad, vemos como Puerto Rico lo Hace Mejor".
Del mismo modo, el Gobernador destacó la importancia de la creación y ejecución de programas como éste, que le ofrecen alternativas económicas a nuevos empresarios aspiran establecer un negocio.
Asimismo, explicó que éstos contribuyen de forma significativa a propulsar la economía de su municipio, ya que pueden emplear a otras personas que están desempleadas.
Por su parte, el presidente del BGF, Juan Carlos Batlle, expresó que "el programa Desarrollo para el Pueblo se creó con el propósito de promover el desarrollo económico en aquellos municipios cuya tasa de desempleo es de 20 por ciento o más. Hoy vemos como este programa ha ayudado a 21 nuevos empresarios a convertir su sueño en realidad y a incorporarse como promotores del desarrollo económico en sus municipios. Los felicitamos a todos por este paso que se atrevieron a tomar y le agradecemos que se hayan sumado al grupo de puertorriqueños que apuesta por un futuro mejor”.
Mientras, el presidente de la Junta de Directores del BGF, Carlos García, sostuvo que, "cuando lanzamos el programa en septiembre de 2010, sabíamos que allá afuera había cientos de personas interesadas en ser empresarios. Pero la respuesta ha sido abrumadora. Desarrollo para el Pueblo ya ha atendido a más de 2,000 personas interesadas en tener su propio negocio y en contribuir al desarrollo económico de nuestra Isla. A través de este programa hemos podido confirmar que la creatividad de nuestro pueblo no tiene límites y que hay miles de personas apostando a crear un futuro mejor para ellos, su familia y su comunidad".
Desarrollo para el Pueblo ha sido exitoso en su misión de fomentar el movimiento económico en aquellas regiones o municipios que necesitan un impulso empresarial. De los 9 pueblos visitados, se han sometido 50 casos, se aprobaron 21, hay 13 en proceso de evaluación y sobre 700 ciudadanos reciben actualmente información y adiestramiento.
"Con esta visita no descansamos en nuestra encomienda de brindarle un espaldarazo al empresarismo y proveerles oportunidades de empleos a todos. El futuro de Puerto Rico está en los nuevos empresarios, quienes a través de las pequeñas y medianas empresas le brindarán mayor desarrollo y prosperidad a nuestra Isla... cuando se habla de gente trabajadora, talentosa y con iniciativa, ¡Puerto Rico lo Hace Mejor!", concluyó el Primer Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario