
11 de Marzo del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la otorgación de permanencia a 1,475 asistentes de servicios especiales a estudiantes de educación especial. "Al otorgarle la permanencia a este personal, estamos garantizándole más estabilidad y continuidad a nuestros niños y niñas de educación especial y sus familias", expresó. Los asistentes de servicios especiales prestan servicios esenciales y directos a 2,545 estudiantes de educación especial con necesidades de movilidad, alimentación, higiene, interpretación y supervisión directa, entre otras.
"Son los asistentes los que velan porque estudiantes con necesidades especiales sean debidamente atendidos mientras están en la escuela. Es fundamental promover una relación estable y continua entre el asistente y el estudiante para ofrecerles seguridad y confianza tanto a los estudiantes como a sus padres. Hoy damos un paso más para garantizar un mejor servicio y educación a nuestros niños y niñas de educación especial”, celebró el Gobernador, al recalcar que los nombramientos serán efectivos el 1ro de julio de 2011.
Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, sostuvo que, "reconozco y valoro el compromiso que tienen ustedes los asistentes con nuestros estudiantes, con los padres y con el sistema. Les exhorto a que continúen dando el máximo y sigan actuando con la sensibilidad que esta población necesita y que los caracteriza. De esta forma, es que ¡Puerto Rico se Supera!”
Esta iniciativa permitirá:
· promover la continuidad del proceso educativo al estudiante;
· brindar seguridad y estabilidad a los estudiantes, padres, maestros y personal en las escuelas;
· garantizar al maestro el apoyo necesario para cumplir con los objetivos Plan Educativo Individualizado (PEI);
· asegurar que el personal esté ubicado y en funciones desde el primer día de clases; y,
· reducir el proceso de reclutamiento al inicio del curso escolar.
Por su parte, Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, que representa a los empleados no docentes del Departamento de Educación, expresó su gran satisfacción con la firma de esta estipulación que le hace justicia tanto a las asistentes de servicios al estudiante, como a los niños con necesidades especiales y sus padres y madres. "Hoy se ven coronados muchos años de gestiones para que se otorgara la permanencia a estas empleadas, por lo que agradecemos al Gobernador Fortuño, a los secretarios de Estado, de Educación y del Trabajo, así como a la senadora Kimmey Raschke, por su disposición a dialogar y aportar a que se concretara esta iniciativa", afirmó el líder sindical.
Previo a la otorgación de permanencia, las plazas de asistentes de educación especial se llenaban a través de contratos otorgados por semestre en lugar del año escolar. Este sistema afectaba adversamente al personal pues no lograba cumplir con el mínimo de 3 años de servicio ininterrumpidos requeridos para convertirse en personal permanente.
"Nuestro compromiso es proveerle a todos los estudiantes del sistema de educación pública un ambiente sano, seguro y estable que fomente el aprovechamiento académico y donde las necesidades del estudiante se pongan primero. Agradezco el Secretario de Educación, al Secretario del Trabajo, al Secretario de Estado, a Roberto Pagán y el SPT, y a la Senadora Kimmey Raschke, por trabajar en equipo y lograr un acuerdo donde se pongan los intereses de nuestros niños primero”, finalizó Fortuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario