martes, 22 de marzo de 2011
La Sociedad Internacional de Derechos Humanos deplora represión en Cuba
En su asamblea anual en Alemania, también pidió que el gobierno de Raúl Castro permita el retorno de los opositores desterrados a España
martinoticias.com 22 de marzo de 2011
"Deseo reiterarles que en Cuba no ha mejorado la situación de los derechos humanos"
El tema cubano fue uno de los puntos principales en la asamblea anual de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, efectuada en la ciudad alemana de Bonn el pasado fin de semana.
Activistas de los derechos humanos y ex presos políticos cubanos fueron invitados al foro, que contó con la participación, por vía telefónica, de disidentes en la isla.
Desde La Habana, el opositor Juan Carlos González Leyva envió a los activistas en Alemania un informe sobre la situación en Cuba, en el cual denunció la situación de los presos políticos y la supresión de derechos tan básicos como los de expresión y reunión.
"Deseo reiterarles que en Cuba no ha mejorado la situación de los derechos humanos", explicó.
González Leyva dijo también que hay muchos actos de repudio organizados por el régimen contra grupos disidentes y las Damas de Blanco, así como un alto número de encarcelamientos de duración breve en toda la isla.
La Sociedad Internacional de Derechos Humanos, al concluir la Asamblea, acordó solicitar a los países de la Unión Europea que interecedan ante el gobierno comunista de Cuba para que permita el retorno sin represalias de los prisioneros de conciencia deportados recientemente a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario