martes, 22 de marzo de 2011
Presidente del PP en Barcelona critica la represión a los gays en Cuba
Alberto Fernández Díaz lamenta que la ciudad colabore con países como Cuba, por el trato a los homosexuales en la isla
martinoticias.com 22 de marzo de 2011
"Si hemos de defender la libertad sexual, lo que hay que promover es la ruptura de los hermanamientos de Barcelona con países que persiguen a los gays, como Cuba"
El presidente del Partido Popular en el ayuntamiento español de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó que esa ciudad colabore internacionalmente con países como Cuba, en los que se persigue la homosexualidad.
Fernández Díaz opinó durante una rueda de prensa que el nuevo monumento dedicado a los gays y lesbianas víctimas de la represión, inaugurado el domingo en el parque de la Citadella, no tiene sentido alguno, informó la agencia EFE.
Agregó que si se defiende la libertad sexual hay que promover la ruptura de los hermanamientos de Barcelona con países que persiguen a los gays, como Cuba.
El político del PP reclamó al Ayuntamiento que muestre su lucha contra la discriminación de los homosexuales en países africanos y árabes donde ser gay es un delito que incluso puede ser castigado con la pena de muerte.
El monumento fue inaugurado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien ha recordado que "este monumento --un triángulo inverso de color rosa, hecho de piedra de la montaña de Montjuïc-- era el símbolo que utilizaban los nazis en los campos de exterminio para marcar a los homosexuales, y que por esto transmite un mensaje de memoria y compromiso", señaló la agencia Europa Press.
Barcelona ha encabezado siempre la lucha contra la discriminación y a pesar de los avances en esta materia, "aún queda trayecto por recorrer", agregó Hereu.
"El candidato de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha elogiado el trabajo del colectivo gay, así como su aportación a la ciudad, que se reconoce y visualiza con este monumento", indicó Europa Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario