lunes, 21 de marzo de 2011
Los boxeadores Rigondeaux y Barthelemy triunfaron pero Solís perdió
Guillermo Rigondeaux impresionó y Yan Barthelemy lució muy bien. Odlanier Solís perdió por lesión.
Edemio Navas/ martinoticias.com 21 de marzo de 2011
Foto: OCB
Yan Barthelemy, boxeador cubano
Cuatro campeones olímpicos cubanos pelean a nivel profesional. Dos son campeones mundiales, Yuriorkis Gamboa, en la división pluma, y Guillermo Rigondeaux, en los super-gallos.
Yan Barthelemy pudiera estar a las puertas de buscar una corona del orbe profesional, mientras que Solís trató de convertirse en el primer cubano en ganar un fajín mundial en la categoría de los superpesados, pero falló en su intento, que no será el último.
Este sábado 19 de marzo en Dublin, Irlanda, Rigondeaux (8-0-6 KO) no tuvo compasión con el ídolo local Willie Casey (11-1-7 KO), a quien le propinó tres conteos de protección en el primer asalto. De esa forma el santiaguero, oro olímpico en Sydney y Atenas en el peso gallo, conservó la corona interina en las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
Fueron tantos los golpes que tiró el cubano en menos de tres minutos que el irlandés tuvo que ser atendido por el médico.
En el Seminole Hard Rock Cafe and Casino Hotel de Hollywood, al norte de Miami, el campeón olímpico cubano Barthelemy, en el peso gallo, derrotó por decisión unánime en diez asaltos al dominicano Francis Ruiz. Barthelemy, con una derecha en forma de swing, envió a la lona en el tercer round a Ruiz, quien pese a estar en malas condiciones aguantó todo lo que tiró el cubano y terminó de pie.
Con esta victoria Barthelemy tiene como meta buscar un título continental en su venidera pelea, y posiblemente para finales del 2011 tratará de pelear por la faja mundial.
En Colonia, Alemania, el favorito ucraniano Vitali Klitschko retuvo su corona de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo, al disponer por KO técnico en 2.59 minutos a Solís.
El cubano se movió con velocidad en el poco tiempo de la pelea, con buen movimiento hacia su izquierda y le llegó a la cara de Vitali con dos buenas derechas. Sin embargo, el europeo, con un jab efectivo, trató de buscar la pelea a la larga distancia.
A unos segundos de terminar el round inicial, Solís tiró un jab y una derecha, se quedó corto con ambos golpes y fuera de balance recibió una derecha corta de Vitali. En ese momento, Solís se fue hacia atrás y cayó sobre su pierna derecha y se lesionó la rodilla.
El referí mexicano José Guadalupe García observó que Solís se quejó de su pierna, pero aún así siguió con el conteo de protección y paró la pelea para decretar el KO técnico a favor de Klitschko.
Muchos de los fanáticos del boxeo presentes en el ring abuchearon al referí y a Solís. Algunos dijeron que la lesión era toda una mentira. Pero los medios de prensa reportan este domingo que el boxeador cubano de 30 años tuvo que ser llevado a un hospital, donde las pruebas comprobaron que sufrió desgarros en el ligamento anterior cruzado y el menisco externo. También sufrió daños en el cartílago de la rodilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario