viernes, 18 de marzo de 2011
Seguridad del Estado impide a disidentes cubanos asistir a reunión
La policía castrista mantuvo en sus casas bajo arresto domiciliario a opositores que iban a asistir a una reunión organizada por las Damas de Blanco, en Centro Habana
Idolidia Darias/ martinoticias.com 18 de marzo de 2011
Foto: Efe
Un grupo de las Damas de Blanco se reúne en el octavo aniversario de la Primavera Negra de 2003 en la casa de Laura Pollán.
Fuentes de la disidencia cubana informan que una oleada de detenciones y arrestos domiciliarios se produjo en La Habana este 18 de marzo, fecha en que se recuerda el octavo aniversario de la Primavera Negra de 2003.
Berta Soler declaró a Radio Martí, que desde el amanecer de este viernes la residencia sede de las Damas de Blanco, situada en Centro Habana, se encontraba rodeada por turbas paramilitares y agregó que recibieron información de que varios civilistas y periodistas independientes que intentaban llegar hasta el lugar fueron detenidos.
Ricardo Santiago Medina, activista del movimiento opositor “Cuba Independiente y Democrática” denunció también que su esposa Katia Sonia Marín y Aymé Cabral fueron detenidas al salir de su casa. Ambas se disponían a asistir al té literario que convocaron las Damas de Blanco.
Medina agregó que él permanece bajo arresto domiciliario, porque cuando intentó llevar a sus hijas a la escuela, la policía le dijo que si salía de la casa sería arrestado.
Roberto De Jesús Guerra denunció que tanto él como los activistas Magalis Norvis Otero, Ignacio Estrada Cepero y Mildrei Noemí Sánchez Infante permanecen bajo arresto domiciliario.
El periodista independiente añadió que recibió una llamada telefónica del Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas, quien le informó que habían sido detenidos Lizette Zamora Carrandi, Carlos Valhuerdi Obregón y Jorge Luis Artiles Montiel, quienes procedían de Santa Clara, Villa Clara, y se trasladaron a La Habana para asistir al té literario.
Al filo de las dos de la tarde, De Jesús Guerra confirmó que tenían noticias de la detención de Sandra Guerra Pérez, Sara Marta Fonseca, Julia Estrella Aramburu Tagua, Serafina Díaz Castillo, Niola Camila Araujo,Yadira Rodríguez Bombino, Mercedes Fresneda Castillo, Sonia Garro Alfonso, Reina María Ortiz Tamayo, Ernesto Mederos Arrozarena, Mariblanca Ávila Expósito, Ercilia Correoso, Ana Rosa Ledea Ríos , Tania de la Torre Montesinos y Dania Virgen García, todas activistas de los Derechos Humanos que apoyan a las Damas de Blanco en sus eventos y celebraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario