domingo, 27 de marzo de 2011
Yuriorkis Gamboa retuvo corona mundial de boxeo
Dispuso del mexicano Jorge Solís por k.o. técnico en el cuarto asalto en Atlantic City
Edemio Navas / martinoticias.com 27 de marzo de 2011
Foto: Efe
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa derriba al mexicano Jorge Solís para ganarle por nocaut técnico en Atlantic City.
"Soy un púgil completamente diferente al que empezó esta carrera profesional. Ahora soy más completo"
Los púgiles cubanos continuaron por la senda de la victoria en Estados Unidos. El campeón olímpico Yuriorkis Gamboa dio una disertación de buen boxeo, con técnica, estilo, pegada y una combinación envidiable, al disponer por k.o. técnico en el cuarto asalto al agresivo mexicano Jorge Solís, durante una pelea efectuada el sábado 26 de marzo en Atlantic City, New Jersey.
La pelea Gamboa-Solís, transmitida en vivo por la cadena de televisión HBO, fue un verdadero éxito para el guantanamero, quien conservó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras, pero perdió la corona de la Federación Internacional, organización que exige a los campeones pesarse el mismo día de la pelea y Gamboa no cumplió con lo establecido.
Gamboa tiró dos veces a Solís en el segundo asalto, una en el tercero y dos en el cuarto. El referí David Fields paró el combate a los 2.31 minutos del cuarto round.
"Soy un púgil completamente diferente al que empezó esta carrera profesional. Ahora soy más completo", dijo Gamboa a la prensa.
En el nuevo Cosmopolitan Resort and Hotel en Las Vegas, Nevada, el bi-campeón mundial amateur en el peso Welter, Erislandy Lara, decepcionó a sus parciales, al empatar su combate con el joven mexicano Carlos Molina.
Lara no mostró sus destellos como en peleas anteriores. Estuvo lento, le faltó la fuerza para ganar por la vía rápida y no supo colocar golpes efectivos.
Molina estuvo mañoso en el cuadrilátero y confundió a Lara. Para el cubano fue su primer empate con 15 victorias y 10 nocaut. Ahora, Lara espera conseguir la revancha con Molina, quien había ganado sus últimas nueve peleas. Dos de sus cuatro derrotas fueron ante su coterráneo Julio César Chávez júnior.
Asimismo, el peso Crucero de Cienfuegos, Yunier Dorticos, archivó su décimo-segundo éxito, todos ganados por k.o., al derrotar por la vía rápida en el segundo asalto al colombiano José Luis Herrera (16-10-16 k.o.). El desenlace se produjo a los 2.36 minutos, tras Dorticos conectarle una derecha a la cara. Herrera terminó en malas condiciones.
Otros que continuaron con victorias fueron el mediano espirituano Yudel Johnson, el ligero capitalino Rances Barthelemy, el súper-ligero Puro Pairol y el súper-welter Joey Hernández.
Johnson (10-0-7 k.o.), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el peso Welter, le ganó por k.o. en el séptimo asalto al colombiano Richard Gutiérrez. El sudamericano, de gran trayectoria en este deporte, peleó muy bien en los primeros tres asaltos, pero a partir del cuarto asalto se vio la superioridad y la agresividad de Yudel, sobre todo en la media y corta distancias.
Rances, hermano del monarca olímpico Yan Barthelemy, llegó a 11 victorias, al superar por k.o. en el cuarto round al estadounidense James Hope, en tanto Pairol ganó su quinto combate, esta vez por decisión unánime en cuatro asaltos al mexicano-estadounidense Franky Martínez.
En Illinois, el cubano-americano Joey Hernández (18-1-10 k.o.), superó por descalificación en el octavo asalto al boricua Ángel "Toro" Hernández, un ex-campeón mundial ligero. Con esa victoria, Hernández ganó la corona vacante en las 154 libras de la Organización de Boxeo de Estados Unidos (USBO).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario