miércoles, 13 de abril de 2011
Amigo de la causa cubana gana alcaldía de Coral Gables
James Cason respaldó a los disidentes y periodistas independientes cubanos mientras fue jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana
martinoticias.com 13 de abril de 2011
Foto: EFE
James Cason, exjefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
El ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, James Cason, de 66 años de edad, es el nuevo alcalde de la ciudad de Coral Gables, Florida.
El ex diplomático logró casi un 39 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el martes en el sur del Estado, en comparación con un 35 por ciento que recibió el alcalde derrotado, Donald Slesnick, quien desempeñó el cargo durante los últimos 10 años.
En tercer lugar finalizó Tom Korge con 26 por ciento de los votos mientras el abogado Frank C. Quesada ganó la elección por el escaño 4 de la Comisión con un 49 por ciento de los votos frente a un 23 por ciento que recibió Brad Rosenblatt.
Además, el concejal William “Bill” Kerdyk, Jr. venció al retador Richard Namon, Sr. por el escaño número 5 de la Comisión.
Cason fue la figura principal de la diplomacia estadounidense en Cuba en el año 2003. Sus contactos con los disidentes y periodistas independientes hicieron que el régimen castrista lo atacara constantemente, sobre todo a través de la televisión nacional.
En La Habana, Cason respaldó la causa de la liberación de los prisioneros políticos de la Primavera Negra del 2003, la promoción de los Derechos Humanos y distribuyó miles de radios de onda corta entre los opositores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario