lunes, 4 de abril de 2011

Carter nunca había caído tan bajo



Una columna de opinión del Wall Street Journal critica la visita de Carter a La Habana y sus pronunciamientos a favor del régimen.

martinoticias.com 04 de abril de 2011

Foto: Reuters

El encuentro entre Carter y Raúl Castro.

La periodista Mary Anastasia O'Grady asegura en su columna del Wall Street Journal, que el ex presidente estadounidense de 86 años, Jimmy Carter, nunca había caído tan bajo.

"El miércoles, antes de que dejara La Habana apareció en la televisión cubana para argumentar a favor de la liberación de cinco espías cubanos, conocidos como "la Red Avispa" que actualmente cumplen condena en cárceles estadounidenses.

Nunca antes Carter había caído más bajo. No solamente porque demuestra una completa falta de consideración por el sistema judicial estadounidense. El peligro que los agentes cubanos que operan en EE.UU. representan para los estadounidenses está bien establecido. Tratar esos delitos de manera ligera solamente incrementará la exposición del país a serios riesgos", escribió la periodista.

Tras enumerar los verdaderos propósitos de la visita del expresidente de EEUU a La Habana y comentar el fracaso en liberar al contratista Alan Gross, (que se decía era el verdadero motivo de la visita de Carter a la isla), la periodista concluye: "Carter debería limitarse a hacer favores personales para su "amigo personal", como describió a Fidel cuando estuvo en La Habana, de acuerdo con Europa Press. Cuando una reunión de seis horas con el viejo tirano es seguida por un anuncio de Carter expresando "dudas" respecto al juicio que llevó a la condena de los espías y una promesa de hablar con el presidente Obama respecto a un perdón para ellos, cuesta no verlo como un cómplice de la dictadura militar cubana."

Puede leer el artículo completo en The Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario