lunes, 4 de abril de 2011
Informáticos cubanos controlan bases de datos venezolanas
Técnicos cubanos manejan toda la información de pasaportes, inmigración, notarías, registros civiles y policiales, además de las bases de datos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
martinoticias.com 04 de abril de 2011
Foto: REUTERS/Desmond Boylan Toda la información de registros públicos y notarías, pasaportes, expedientes de la policía y la actividad petrolera, pasa por técnicos cubanos que han implementado las bases de datos de instituciones clave en Venezuela, según publicó recientemente el diario venezolano El Nacional.
El diseño de las principales bases de datos venezolanas ha sido parte de los convenios firmados con el Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba con el gobierno de Hugo Chávez. Programadores, ingenieros y administradores de redes informáticas, graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI) asesoran la transición de la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería a lo que ahora es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), los registros públicos venezolanos, el Sistema Integral de Gestión de Emergencias y Seguridad Ciudadana y el Sistema de Gestión Policial (Sigepol).
La nota asegura que, "los sistemas de información policiales incluido el de la recién creada Policía Nacional son manejados por cubanos" que también "están presentes en el manejo de la data de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocido antes como Disip".
"El Ministerio de Salud encomendó a Albet la creación del Sistema de Información de Gestión Hospitalaria, para conocer en tiempo real la situación de cada centro de salud y los registros médicos de los 24 estados del país."
Lea el artículo en El Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario