lunes, 4 de abril de 2011
Vinculan destituciones en Sancti Spíritus con venta de aptartamentos
Aseguran que hay más detenidos y que los funcionarios del partido vendieron apartamentos que estaban destinados a los damnificados por los huracanes.
Idolidia Darias/ martinoticias.com 04 de abril de 2011
La venta de apartamentos para damnificados por los huracanes parece ser el motivo de las destituciones de los cinco funcionarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, según aseguran periodistas independientes.
En una escueta nota Granma indica que fueron destituidos de sus cargos por "violaciones e indisciplinas de carácter grave" y por ello "fueron ratificadas medidas disciplinarias de separación del órgano (PCC) a tres vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial" y a otra funcionaria del Poder Popular "por incurrir en abusos en el ejercicio del cargo y desvío de recursos con fines de lucro".
Pero esa nota del órgano partidista parece no convencer a la población de Cabaiguán declaró al respecto José Ramón Borges, periodista independiente radicado en ese municipio quien habló con martinoticias.com al respecto y dijo “que a su juicio las medidas de sanción a los directivos obedece al caso de corrupción que hace dos meses ocurrió en Cabaiguán.
Detalla el comunicador que el escándalo se dio cuando llegó la hora de entregar apartamentos recién fabricados a la población afectada por ciclones años atrás y los funcionarios que trabajaban en diferentes cargos se agenciaron varios edificios de apartamentos recién construidos para entregarlos y negociarlos con sus amigos, familiares o simplemente los cambiaron dándoles casas viejas a los afectados y nuevas a sus favorecidos.
Destaca Borges que él realizó varias denuncias ante la prensa extranjera cuando varias familias acudieron a su casa a pedirle ayuda para dar a conocer la situación y agrega que pudo conocer mediante estos afectados que ellos también se habían remitido al órgano nacional. Piensa que ambos factores hayan influido y que al Gobierno no le haya quedado otra opción que investigar una vez que el hecho se hizo notorio y público.
Al ser indagado por los vínculos de estos funcionarios corruptos con el caso Alimentos Río Zaza, Borges destacó que él no descarta la posibilidad de que ambos casos de corrupción estén relacionados porque “todos actúan como una mafia y llevan años haciéndolo”.
La noticia de los casos de corrupción en la provincia se conoció una semana después de que un tribunal de La Habana solicitara 15 años de cárcel contra un exministro de la Industria Alimenticia, "acusado por los delitos de Cohecho y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación" e involucrado en el caso del empresario chileno Max Marambio, que a su vez enfrenta cargos por supuestos actos de corrupción cometidos en la isla como dueño de la empresa "Alimentos Río Zaza", en la provincia Sancti Spíritus.
El activista de derechos humanos, Adriano Castañeda Meneses, residente de la ciudad de Sancti Spíritus, afirma que la gente en las calles está insatisfecha y presiente que no se lo han dicho todo a través de los medios oficialistas. Hay más personas detenidas y se les sigue proceso investigativo, pero no hay modo de verificarlo porque el régimen “sólo dice lo que le conviene y no descartan que otros sucesos de corrupción se estén moviendo porque la gente en las calles dice que el Gobierno juega con ellos”, asegura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario