miércoles, 6 de abril de 2011

Destituciones en Sancti Spíritus, la punta del iceberg



Algunos residentes en la provincia afirman que veían lo bien que vivían los jefes destituidos y sus allegados

Idolidia Darias/ martinoticias.com 06 de abril de 2011

“La corrupción está en todos lados, la misma fábrica de Alimentos Río Zaza es un desastre, nunca los productos lácteos están a tiempo, no tienen calidad, hay problemas en los Servicios Comunales".

La nota que emitió el diario oficial Granma sobre la destitución de cinco dirigentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Sancti Spíritus, por violaciones e indisciplinas de “carácter grave”, puede interpretarse como el cierre de un capítulo negro para la administración de cualquier país que toma medidas con los malhechores, pero en Cuba la historia es otra.

Algunos ciudadanos residentes en Santi Spíritus aseguran que la nota sobre la corrupción no es un fenómeno nuevo y que para ellos no es una sorpresa, porque ya veían en las calles como vivían los jefes y sus allegados.

La periodista independiente, Bárbara Cristina Alfonso, dijo a martinoticias.com que en la provincia todo andaba mal desde hacía mucho tiempo, “porque aunque hay un secretismo tremendo por parte del régimen y la prensa dio una nota escueta, para nadie es un secreto el nivel de vida que tenían muchos jefes en la provincia”.

La comunicadora destacó el ejemplo del dirigente comunista Jorge Morales, quien tiene una finca con todas las comodidades, varios animales, reses y cochiqueras, todo cercado con una alambre de calidad suprema y que no se escondía para robar los recursos que deben ser del pueblo para su beneficio personal y el de su familia.

Bárbara Cristina agregó que “la corrupción está en todos lados, la misma fábrica de Alimentos Río Zaza es un desastre, nunca los productos lácteos están a tiempo, no tienen calidad, hay problemas en los Servicios Comunales, y la prensa provincial sólo dijo lo mismo que el periódico Granma”.

Mientras tanto, Orelbis Rodríguez García, quien reside en Cabaiguán y es activista de los Derechos Humanos en esa localidad, destaca que “ahora se destapó este asunto y muchos parecen sorprenderse por las destituciones, pero que para ellos nada es sorpresa”.

El disidente ejemplificó el caso del chofer de un dirigente provincial del Gobierno, que vive frente a su casa, y que construyó una mansión delante de todo el mundo y hace uso de carros gubernamentales para descargar materiales de construcción que sólo pueden adquirir los que tienen la autorización de jefes del Poder Popular y del Partido Comunista.

Al ser preguntado si él considera que las reclamaciones que hicieron las personas que se quedaron sin casas tras los ciclones podría ser la nota que obligó al Gobierno a actuar, afirmó:

“Estoy seguro, porque con ese problema de la entrega de apartamentos hubo de todo, fíjate que hasta personas de Italia de Venezuela, alguien de España, que tenían dólares compraron esos apartamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario