jueves, 7 de abril de 2011

Disidente excarcelado pide regresar a Cuba



Juan Carlos Herrera aseguró que son "víctimas de una política de venganza" y acusó al gobierno de Madrid de ser "cómplice" de La Habana.

Janet Lomba/ Especial para martinoticias.com 07 de abril de 2011

Foto: EFE/Gustavo Cuevas

Juan Carlos Herrera Acosta, del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, uno de los disidentes cubanos acogidos en España.

El preso de conciencia cubano, Juan Carlos Herrera Acosta, ha pedido regresar a Cuba, tras calificar de lamentable la situación en que transcurre su exilio.

Herrera Acosta, quien llegó a España el 19 de agosto de 2010 en compañía de su esposa y otros familiares declaró a la agencia de noticias EFE que el el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "hostil" a los excarcelados cubanos acogidos por España, tras las negociaciones de la Iglesia Católica cubana con el régimen castrista.

El exprisionero político reiteró la condición "lamentable" en que están los presos políticos liberados, y aseguró que son "víctimas de una política de venganza", al tiempo que acusó al gobierno de Madrid de ser "cómplice" de La Habana.

Herrera Acosta, declaró que está en un "limbo jurídico y una situación económica desesperada" y que prefiere el regreso a la isla como "única salida" a esta situación.

El prisionero político, quien es periodista y estuvo preso en Cuba en varias ocasiones entre el año 1997 y el 2010, dijo que su queja es política y no económica pues "han sido utilizados como marionetas" por el gobierno de Zapatero para intentar cambiar la postura de la Unión Europea sobre la isla.

Herrera ha confirmado que ha enviado una carta a Alvaro Kikpatrick, cónsul español en La Habana solicitando su retorno a Cuba y ha advertido que está dispuesto a conseguir este propósito " al método que sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario