domingo, 17 de abril de 2011
Dos mandatos de cinco años son diez más de castrismo
El opositor cubano Elizardo Sánchez dice que la propuesta de Raúl Castro constituye una amenaza.
martinoticias.com 17 de abril de 2011
Foto: EFE
El opositor cubano, Elizardo Sánchez Santacruz. (Foto de archivo).
"Más que un anuncio es una amenaza, otra década de castrismo ineficiente"
La oposición cubana reaccionó en tono pesimista a los cambios de límite del mandato en el poder anunciados por Raúl Castro.
En su discurso de apertura del VI Congreso del Partido Comunista, el general Castro recomendó limitar a un máximo de dos períodos de cinco años el mandato de los principales dirigentes del país.
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo en La Habana a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que si van a gobernar 10 años más seguirán perjudicando al país.
"Más que un anuncio es una amenaza, otra década de castrismo ineficiente", aseveró Sánchez.
Para los opositores Manuel Cuesta Morúa, Oscar Espinosa Chepe y René Gómez Manzano, la medida es válida, aunque tardía, señala AFP.
"Es una limitación a futuro que ya no les toca a ellos", dijo Cuesta. Chepe la calificó de positiva si se elimina el unipartidismo. Gómez destacó que la medida no aplica ahora mismo a Raúl Castro.
El disidente Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, dijo a Radio Martí desde la ciudad de Santa Clara que las propuestas de Raúl Castro tiene la meta de extender la vida del castrismo.
"Limitar el poder a mandatos de 5 años, sin adoptar la democracia, sólo va continuar un gobierno que está arando en el mal", aseveró Antúnez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario