domingo, 17 de abril de 2011

Apatía y pesimismo en torno al Congreso del PCC



El diario El Mundo de España conversó con varios opositores sobre el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

martinoticias.com 17 de abril de 2011

"Estoy en el bando de los que no esperan nada importante de este Congreso. Al gobierno hace rato se le expiró el plazo. Intentan comprar tiempo"

El diario español El Mundo informa que la oposición pacífica en Cuba "observa con cara de circunstancia" el VI Congreso del Partido Comunista.

El ex prisionero de conciencia Oscar Elías Biscet prefiere no opinar hasta que transcurra el Congreso, pero dijo que no siente optimismo sobre el asunto.

El bloguero Dimas Castellanos dijo que el problema es que el gobierno pierde de vista algo muy importante: cualquier cambio profundo y serio en materia económica tiene que estar sustentado por una gama de libertades en materia de derechos humanos.

Comentó también, en la nota firmada por el periodista independiente cubano, Iván García, que "el régimen ha entrado en un túnel oscuro y durante su avance tendrá que improvisar".

Por su parte, la bloguera independiente Laritza Diversent dijo a El Mundo que "estoy en el bando de los que no esperan nada importante de este Congreso. Al gobierno hace rato se le expiró el plazo. Intentan comprar tiempo".

La opositora Miriam Leyva opinó que el gobierno comunista sólo quiere mantener atada la situación.

Al concluir la nota, el periodista García resalta que "quizás la disidencia sea el público más atento a cada jornada del VI Congreso", ya que gran parte del pueblo cubano "está concentrado en la final del campeonato de béisbol, mientras las amas de casa se rompen la cabeza para que una libra de carne de cerdo alcance para toda la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario