domingo, 17 de abril de 2011
Biscet: La libertad es la fuerza fundamental
El ex prisionero político está dispuesto al diálogo, menos con los hermanos Castro y los responsables de asesinatos en la isla.
martinoticias.com 17 de abril de 2011
Foto: EFE
El disidente cubano, Oscar Elías Biscet, junto a su esposa, Elsa Morejón. (Foto de archivo).
"Sus preguntas me han resultado interesantes para poder expresar mi pensamiento sobre los cambios hacia la democracia y la libertad en nuestra patria. Gracias a ustedes por su preocupación durante mi encarcelamiento"
En una entrevista con los lectores de Diario de Cuba, el recién excarcelado Oscar Elías Biscet dijo que la libertad es la fuerza fundamental para la reconstrucción de la sociedad, y que con ella se restablecería la dignidad humana y los cubanos podrían decidir su futuro con su propia voluntad.
"Los problemas éticos, morales, sociales, políticos y económicos se encausarían por caminos positivos, hasta encontrarnos con la paz y la prosperidad en nuestro país", dijo el ex prisionero de conciencia sobre la libertad.
A una pregunta acerca de si había recibido financiamiento de la administración Bush, Biscet respondió: "El presidente George W. Bush me concedió la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos (no se acompaña de premio monetario) por mi trabajo a favor de los derechos humanos del pueblo cubano. Esto es un honor para mí, y me hizo muy feliz.
"Sin embargo", agregó Biscet, "hay algo que no se puede medir con ningún premio, el presidente Bush y el pueblo norteamericano me brindaron su apoyo moral y su amor altruista, algo que quedó profundamente prendado en mi corazón".
"Mi esposa, Elsa Morejón, fue recibida en la Oficina Oval de la Casa Blanca por el presidente Bush. Este le preguntó en qué podía ayudarla. Mi esposa sólo solicitó la solidaridad con mi libertad y el resto de los presos políticos y de conciencia en Cuba. Según mi esposa, Bush quedó muy impresionado por esta única solicitud", explicó Biscet en la entrevista hecha por Internet.
El ex prisionero político dijo en su diálogo con los lectores de Diario de Cuba que desea "un tránsito pacífico hacia la democracia y la libertad en Cuba, y que si este se hace desde el poder, sería menos traumático, como en España, 1975; Chile, 1989; Sudáfrica racista, 1990".
No obstante, aseguró que él y sus seguidores en un proceso de cambio pacífico "excluían a los hermanos Castro y a los de su séquito que hayan cometido asesinatos políticos, como por ejemplo: hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, derribo de dos avionetas civiles en aguas internacionales y muerte de sus pilotos, fusilamiento injusto de tres jóvenes de la raza negra en el 2003, entre otros crímenes".
Biscet respondió a numerosas preguntas más, y se despidió de los lectores de Diario de Cuba diciéndoles: "Sus preguntas me han resultado interesantes para poder expresar mi pensamiento sobre los cambios hacia la democracia y la libertad en nuestra patria. Gracias a ustedes por su preocupación durante mi encarcelamiento".
El doctor Oscar Elías Biscet fue arrestado en marzo del 2003. Su liberación ocurrió en marzo del 2011. Era considerado por Amnistía Internacional como un prisionero de conciencia, encarcelado por manifestar su opinión.
En el reciente proceso de excarcelaciones que hubo en Cuba, Biscet rechazó el destierro que fue impuesto a otros opositores, y subrayó su su determinación de continuar la lucha por los derechos humanos en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario