martes, 5 de abril de 2011
Escamotean ayuda a portadores del VIH
Ana Margarita Perdigón
5 de Abril de 2011
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El seropositivo Elvis de Armas Arencibia, mostró el pasado viernes a esta reportera un documento oficial suscrito por el licenciado Roberto Antonio Ricardo Jordana, de la Dirección Nacional del Comercio de Productos Alimenticios, el cual daba constancia de la entrega de los comestibles destinados a los portadores del VIH correspondientes a 2011, a nivel nacional.
Elvis explicó que tanto él como otros portadores del virus fueron convencidos por funcionarios del Ministerio de Salud Pública de que, si abandonaban el sanatorio y se marchaban a vivir con sus familiares, se les iba a entregar gratuitamente cada año una dieta suministrada por las Naciones Unidas.
Según las promesas que les hicieron, los enfermos recibirían cada dos meses tres litros de aceite, tres latas de carne y de salchichas, dos bolsas de harina lacteada, seis jugos, amén de una bolsa de yogur semanal. De Armas Arencibia precisó: “Desde el año pasado sólo nos han entregado el aceite. Lo demás se está vendiendo en las tiendas en divisas”.
Otro perjudicado, nombrado Javier, dijo: “Tengo que tomar doce pastillas diarias, y no recibo el alimento que necesito para que mi estómago las soporte y para mantener altas mis defensas. Nos hemos quejado varias veces, pero no hacen caso a nuestros reclamos”.
Elvis concluyó: “Tanto que se habla de la salud en Cuba, y mira cómo estamos nosotros: sin alimentos, esperando que la muerte nos sorprenda”.
Agencia Yayabo Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario