viernes, 22 de abril de 2011
Gobernador Anuncia $118 Millones en Inversión para Terminar Ruta 66
22 de Abril del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Nueva Ruta reducirá congestión vehicular en 30 minutos y beneficiará a sobre 30,000 conductores
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció una inversión de $118 millones para la construcción de la segunda fase de la Ruta 66. La misma reducirá en un promedio de 30 minutos la congestión vehicular en la zona noreste en horas pico.
"La construcción de esta segunda fase no solamente brindará un alivio significativo en el tráfico a los sobre 32,000 vehículos que transitan en esta zona, sino que le proveerá un espaldarazo al movimiento económico en el área este de la Isla, incluyendo Río Grande, Luquillo y Fajardo. En otras palabras, con la construcción de esta segunda etapa de la Ruta 66, se demuestra que… ¡Puerto Rico arrancó y no hay quien nos detenga!”, afirmó el Gobernador.
Fortuño explicó que esta vía discurre paralela a la PR-3, comenzando en el municipio de Canóvanas y finaliza en el municipio de Río Grande. El proyecto discurre al sur del Outlet Mall, en Canóvanas, hasta la intersección de la PR-3, PR-187 y PR-956 en Río Grande. Además, este tramo de casi 5 kilómetros consistirá de dos carriles en cada dirección, ocho puentes sobre ríos, quebradas y carreteras existentes, una estación de peaje electrónico y control de acceso total lo que significa que no tendrá salidas intermedias con excepción de la intersección final en la PR-3.
Asimismo, recalcó que los segmentos de los extremos que actualmente se encuentran en construcción tienen un costo adicional de $44 millones. La construcción de esta segunda fase está dividida en 8 paquetes de subasta y todos estarán en construcción para agosto de este año. El primer proyecto del tramo intermedio ya comenzó en días recientes a un costo de casi $10 millones. El segundo proyecto comenzará el mes próximo a un costo de $10.4 millones. El tercer tramo se subasta este próximo viernes, hasta completar los 8 paquetes y tenerlos todos en construcción al mismo tiempo.
El Gobernador resaltó que se ha estimado que en las horas pico del tapón la nueva Ruta contribuirá a reducir entre 30 y 40 minutos el tiempo que toma trasladarse entre Canóvanas y Río Grande, y les dará la opción a los conductores de liberarse de siete (7) semáforos que hay en la ruta actual por la PR-3. En condiciones de tráfico normales, el ahorro en tiempo es de 15 minutos.
Por otra parte, declaró que la mitigación ambiental del proyecto se hace a través de un acuerdo de colaboración de $1.2 millones entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Recursos Naturales (DRNA). Con ello se pretende hacer la mitigación de humedales y sembrar sobre 10,000 árboles en la finca San Miguel en Luquillo propiedad del DRNA dentro de la Gran Reserva del Noroeste.
"La construcción de esta extensión a la Ruta 66 demuestra nuestro compromiso en proveerle al pueblo de Puerto Rico una infraestructura vial integrada que reduce la congestión vehicular y agiliza el tránsito así como el desarrollo económico de la isla. Igualmente, representa uno de los proyectos más significativos en nuestra misión de completar la Red Estratégica Vial para Puerto Rico, y me siento orgulloso de formar parte de este esfuerzo. Con el comienzo de este proyecto y los demás proyectos similares que estamos realizando, demostramos una vez más que… ¡Puerto Rico lo hace mejor!”, finalizó el Primer Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario