viernes, 22 de abril de 2011
A Suri y sus hijos los quieren desalojar
Escrito por Ainí Martin Valero
Regla, La Habana
22 de abril de 2011
(PD) Una madre con dos hijos enfermos, sufre intimidaciones de directivos municipales de Vivienda de Regla para que abandone la casa deshabitada en la cual hace varios días se instaló ilegalmente.
A Suri Herrera Ramírez, quien lleva más de 11 años solicitando infructuosamente una vivienda y que no soporta más vivir recogida en la casa de un tío, la quieren desalojar.
En la calle Facciolo No. 9 entre Maceo y Adriano, en el poblado de Regla, Suri Herrera fue hostigada por mujeres de la oficina de Vivienda Municipal. “Si no sales a las buenas, saldrás a las malas”, le advirtieron.
“Mandaron a llamar a la policía pero a Dios gracias no vinieron. No sé qué será de nosotros, porque de aquí me sacarán solo muerta”, me dijo.
La mujer, que tiene problemas psiquiátricos, pernocta con sus dos hijos, Miosuri Chacón Herrera, de 15 años, que padece de problemas pulmonares y renales, y el pequeño Yanjar Jiménez Herrera, de 9 años, quien sufre de malformación rectal, sangramiento digestivo y una vasculitis infecciosa que contrajo en el mes de enero, que lo mantuvo por varios días en estado de gravedad.
Suri Herrera Ramírez, de 37 años, lo único que pide es una vivienda decorosa para sus hijos. “Sé que esta no tiene condiciones, pero está cerrada y nadie la vive, yo buscaré la manera de arreglarla, solo quiero un lugar para vivir con mis hijos, ya son once años de engaño”, concluyó la joven.
ainimv@yahoo.com
Foto: Ainí Martín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario