domingo, 17 de abril de 2011

Mario Díaz-Balart afirma que se debe ayudar a la sociedad civil en Cuba


Mario Díaz-Balart afirma que se debe ayudar a la sociedad civil en Cuba
El representante republicano agregó que el gobierno cubano “es un régimen totalitario, terrorista, cruel, racista, corrupto”

martinoticias.com 17 de abril de 2011

Foto: EFE

El congresista federal estadounidense, Mario Díaz-Balart. (Foto de archivo).

"En el caso de Cuba, tenemos una dictadura que lleva más de medio siglo con unas condiciones horribles, con unas violaciones de derechos humanos”

El congresista federal por el estado de la Florida, Mario Díaz-Balart reiteró que existe en el Congreso estadounidense apoyo bipartidista para continuar respaldando al pueblo cubano en sus anhelos de lograr una transición hacia la democracia.

“Lo que vamos a ver en la Cámara es más énfasis hacia apoyar la democracia mundialmente en Latinoamérica pero a través del mundo (…) En el caso de Cuba, tenemos una dictadura que lleva más de medio siglo con unas condiciones horribles, con unas violaciones de derechos humanos”, señaló.

El representante republicano agregó que el gobierno cubano “es un régimen totalitario, terrorista, cruel, racista, corrupto”.

Díaz-Balart manifestó que la libertad de Cuba está cerca, y destacó que para lograrla lo más rápido posible se debe ayudar a la sociedad civil dentro de la isla “asistiendo a la sociedad civil que existe en Cuba, (porque) hay héroes, muchos de ellos en las cárceles, que están luchando, abogando y trabajando por la libertad de Cuba”.

Y agregó que “hay un apoyo absoluto (en el Congreso estadounidense) a esa política, a mantener esas sanciones, o sea, la presión hasta que Cuba sea libre y que todos los cubanos puedan disfrutar de las libertades que tenemos aquí (en Estados Unidos)”.

El congresista estadounidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, enfatizó la necesidad de respaldar al cubano de a pie para que vea materializado su deseo vehemente de lograr una transición hacia la democracia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario