sábado, 30 de abril de 2011

Ola represiva en Cuba por el Primero de Mayo



Jorge Luis García Pérez “Antúnez” dio a conocer en Twitter que “Castro teme protestas del Frente el Primero de Mayo, arrestando directivos de organizaciones opositoras, Placetas militarizada”

martinoticias.com 30 de abril de 2011

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez". (Foto de archivo).

El gobierno cubano celebrará, el domingo, un Primero de Mayo en apoyo al plan de reformas socioeconómicas de Raúl Castro, que incluye más autonomía a la gestión de las empresas estatales, la eliminación de subsidios sociales innecesarios, y un recorte a las plantillas públicas, entre otras medidas.

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” dio a conocer en Twitter que “Castro teme protestas del Frente el Primero de Mayo, arrestando directivos de organizaciones opositoras, Placetas militarizada”.

Precisamente, el periodista independiente cubano, Roberto de Jesús Guerra, informó a Radio Martí, que la policía política detuvo en La Habana al expreso político Ángel Moya y al cantante de Hip Hop, Rodolfo Ramírez Hernández, conocido como “El primario”.

Yaimi Alfonso, indicó por vía telefónica que su esposo Heriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, fue golpeado y detenido, el viernes, por los agentes castristas en una zona cercana a su casa, y agregó que su vivienda está rodeada por la Policía, que le dijo que las autoridades no van a permitir que los opositores la visiten.

Los disidentes Ernesto Herrera Biel y Jorge Rodríguez Jiménez fueron arrestados cuando intentaban arribar a la vivienda de Liranza Romero.

Y por si todo esto fuera poco, miembros del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco son acosadas por la Seguridad del Estado, manifestó Mayra Morejón, quien agregó que su compañera, Mercedes Fresneda, le comunicó que su casa es vigilada por los agentes castristas.

Los opositores cubanos consideran que el Gobierno aumenta la represión contra los opositores en la isla, sobre todo en La Habana, para tratar de frenar cualquier demostración pública el Primero de Mayo.

El Gobierno llevará, el domingo por la mañana, a miles de cubanos a la "Plaza de la Revolución", para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Se espera que Raúl Castro presida el acto central en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario