sábado, 30 de abril de 2011

Sánchez Santacruz respalda a huelguistas



Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández Rivero exigen al gobierno cubano la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross

Jorge P. Martínez/ martinoticias.com 30 de abril de 2011

Foto: EFE

El disidente cubano Elizardo Sánchez Santacruz.

(EFE/Alejandro Ernesto)

El opositor Elizardo Sánchez Santacruz, quien preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, afirmó que su organización “le está dando apoyo moral a los huelguistas” Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández Rivero.

Los dos disidentes cubanos exigen la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross, quien comenzó a cumplir una condena de 15 años de cárcel en la isla, por introducir equipos de comunicación por satélite, considerados ilegales por el Gobierno.

Sánchez Santacruz declaró a martinoticias.com que “se trata de una causa justa” y que él mantiene contacto diario con los huelguistas y sus familias para conocer cómo les va.

Miranda, de 48 años, y Fernández, de 45, cosieron parcialmente sus bocas en marzo e iniciaron una huelga de hambre en La Habana tras afirmar que están dispuestos a morir si el régimen castrista no acepta sus demandas.

Sánchez Santacruz explicó que los miembros de la Comisión respaldan a Miranda y Fernández, “aunque en general no alentamos a los disidentes pacíficos a hacer huelga de hambre, porque eso es muy peligroso bajo un régimen como el que impera en Cuba”.

El opositor recordó que “hace más de un año el gobierno de los hermanos Castro, simplemente dejó morir a Orlando Zapata Tamayo, y por eso, la Comisión no recomienda a los opositores cubanos que hagan huelgas de hambre”.

Agregó que hay “otros opositores cubanos encarcelados o presos por diferentes motivaciones que también están haciendo huelgas de hambre, pidiendo condiciones más humanas en las cárceles (y) se confirma que el Gobierno hace oídos sordos a todas esas reclamaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario