martes, 10 de mayo de 2011
Café amargo
Escrito por Juan Gonzalez Febles
Lawton, La Habana
10 de mayo de 2011
(PD) La prensa oficial cubana publicó en 03/05/2011, una nota informativa en que se da a conocer que se decidió producir y distribuir a través de la Libreta de Racionamiento café mezclado con grano de chícharos.
Hace varios años, el gobierno cubano decidió liberar a la población del consumo de un café adulterado, que la población bautizó como “Noescafé”. El sobre de Noescafé se distribuía a través de la Libreta de Racionamiento a un precio subsidiado de 0, 15 cup el sobre. Producto de que se podría disponer de un café ‘puro’, el gobierno de la familia Castro, puso a disposición del pueblo café ‘puro’, a 5,00cup el sobre. El aumento del precio se justificó en ese momento, con el argumento de que se trataba de café puro.
La pregunta es: Si regresamos al ‘Noescafé’, ¿por qué nos estafan y se mantiene el precio del café puro, en el café adulterado, con que seguirán envenenándonos?
La parrafada falsa con que nos estafarán otra vez, sobra. Lo justo es respetar al pueblo y vender el producto sin calidad que ofertan, a un precio justo. A fin de cuentas quien mantiene al gobierno y a todos los parásitos que lo integran es el pueblo. Ellos no subsidian nada. Es el pueblo quien lo subsidia todo, incluso a ellos.
juanchogonzal@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario