martes, 3 de mayo de 2011

Es triste ser gato y ser tuerto



Un homenaje póstumo para el poeta y narrador cubano Juan Francisco Pulido, encarcelado y violado por agentes de la Seguridad del Estado.

martinoticias.com 03 de mayo de 2011

El poeta y narrador cubano Juan Francisco Pulido, encarcelado y violado por agentes de la Seguridad del Estado en Cuba, según declaraciones de su madre Elisa Pulido a Radio y TV Martí y a otros medios de Miami en 2007, y que se suicidara en Minnesota en 2001 a los 22 años de edad, acaba de ser homenajeado con la edición de sus obras completas en el libro Es triste ser gato y ser tuerto, Editorial Silueta, Miami 2011.

Los escritores José Abreu Felippe, Rodolfo Martínez Sotomayor y Armando de Armas estuvieron a cargo de la presentación de la obra, en el salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, que se llevó a cabo ante la asistencia de un numeroso público de admiradores y amigos del poeta.

Pulido nació en noviembre de 1978 en Cienfuegos, vinculado a la Iglesia Católica desde niño (su padre Carlos Manuel Pulido Collazo era director de la organización Caritas en dicha ciudad), dio muestras tempranas de rebeldía frente al sistema socialista imperante en la isla, fue expulsado por razones ideológicas de la universidad, y en 1999 obtuvo el Premio Vitral de Narrativa por su libro Mario In The Heaven's Gate y otros cuentos suicidas. Ese mismo año llega a los Estados Unidos como refugiado político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario