martes, 3 de mayo de 2011

Raúl Castro siembra el terror entre los comunicadores



Reporteros sin Fronteras informó que en el primer trimestre del año unos treinta periodistas independientes cubanos fueron detenidos

Jorge P. Martínez/ martinoticias.com 03 de mayo de 2011

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, aparece en la lista de 38 depredadores de la libertad de prensa publicada por Reporteros sin Fronteras. (Foto de archivo).
El director del Departamento América de Reporteros sin Fronteras, Benoir Hervier, declaró a martinoticias.com que la libertad de expresión en Cuba no ha mejorado en lo absoluto.

Hervier dijo que el Gobierno violó los derechos de los disidentes cubanos en la Primavera Negra de 2003, y ahora, hace lo mismo, ya que han sido encarcelados, recientemente, varios periodistas independientes en la isla.

“Raúl Castro en Cuba, porque la liberación de los periodistas de la Primavera Negra (…) no significa que la situación mejora para la libertad de expresión en la isla, para nada”, señaló.

El funcionario manifestó que durante el primer trimestre del año unos treinta periodistas cubanos fueron detenidos, como parte de una serie de acciones gubernamentales “contra representantes de medios de comunicación alternativos o independientes”.

El gobernante cubano, Raúl Castro, aparece en una lista de 38 depredadores de la libertad de prensa publicada por Reporteros sin Fronteras el martes 3 de mayo de 2011.

La organización considera que el régimen le teme más a los blogueros que a los disidentes tradicionales, así que decidió ampliar su presencia en línea para oponérseles.

La llegada a la isla del cable venezolano de fibra óptica le ofrece ahora al régimen medios para mejorar la velocidad de conexión y disminuir costos. Las excusas para continuar con la censura y mantener a la población al margen de la Web ya no se sostienen.

Agrega Reporteros sin Fronteras que Guillermo Fariñas Hernández, ganador del Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia, fue arrestado tres veces en 48 horas en enero de 2011. Su única culpa fue defender la libertad de informar y de circular libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario