domingo, 1 de mayo de 2011
Gobernador presenta unidades de Respuesta Rápida para emergencias sociales
1 mayo del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto a la secretaria de la Familia (DF), Yanitzia Irizarry, anunció la implementación de la Unidad de Respuesta Rápida, que crea la Oficina de Inspección de Casos de Protección, una nueva iniciativa del DF, que tiene como objetivo monitorear y supervisar a los componentes de las unidades móviles de rápida de atención en situaciones de emergencia familiar.
Durante la actividad, se hizo entrega de 22 vehículos que serán parte de la nueva unidad y la nueva tecnología para los trabajadores sociales.
"Con esta iniciativa, se establecerán unidades móviles de rápida atención en situaciones de emergencia familiar… así reforzamos las funciones del DF de prevenir, proteger e intervenir con los problemas sociales que afectan a las familias, mediante la mejor utilización de los recursos disponibles que resulten en el bienestar social de la Isla”, expresó el Primer Mandatario.
Las unidades móviles responderán a un coordinador enlace que será responsable de dirigir, supervisar, asignar situaciones de emergencias de rápida atención, ofrecer asesoramiento y tomar decisiones de forma ágil y efectiva para el beneficio de las familias atendidas. Del mismo modo, el coordinar enlace evalúa el funcionamiento y coordina adiestramientos para el personal de las unidades móviles.
Las unidades móviles contarán con 22 trabajadores sociales, 2 por cada una de las Oficinas Regionales y Nivel Central del DF. Estos estarán debidamente capacitados y adiestrados para la intervención de situaciones de emergencia sociales que requieran rápida atención y primeros auxilios. El horario de trabajo del personal de las unidades móviles cubrirá el período de 24 horas, los 7 días de la semana.
Por su parte, la secretaria de la Familia sostuvo que "con estas unidades reforzamos las funciones del Departamento al prevenir, proteger e intervenir con los problemas sociales que afectan a las familias, en un tiempo de espera menor y bajo una estricta supervisión. Nos vamos adaptando a los tiempos porque aquí todo era una burocracia. Nos queda mucho por mejorar pero estas iniciativas son parte de adelanto que estamos experimentando".
Este proyecto fue creado para ofrecer apoyo a las Unidades de Investigaciones Sociales (UIS) de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), ubicadas en las Oficinas Regionales del Departamento de la Familia para atender las siguientes situaciones:
· Menores, personas de edad avanzada y adultos con impedimentos abandonados en su hogar, hospitales, instituciones, otros.
· Intención de suicidios
· Incendios
· Daños causados por la naturaleza
· O cualquier otra situación que implique riesgos para la vida de la persona
"Estamos plenamente comprometidos con la misión de velar por la seguridad de todos los puertorriqueños. Este tipo de iniciativa nos ayuda a fortalecer las herramientas de apoyo necesarias para poder asegurar una mejor calidad de vida para todos y demostrar que día a día Puerto Rico se Supera”, finalizó Fortuño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario