martes, 3 de mayo de 2011
Gobernador reafirma compromiso con la Educación Especial
03 de Mayo del 2011
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
Con la asignación de $1 millón para la implantación de su primera fase, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, hizo entrega hoy de las P Cards (purchasing card o tarjeta de compra) al primer grupo de cerca de 150 facilitadores de Educación Especial del Departamento de Educación. Esta nueva herramienta servirá para la adquisición de equipos y materiales para los niños y niñas de Educación Especial.
Acompañado por la alcaldesa de Ponce, María (Mayita) Meléndez Altieri y del
Secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, el Gobernador se comprometió una vez más para que los niños de educación especial tengan todos los materiales que necesitan para progresar.
"Esta Administración se ha dedicado a actuar con urgencia y determinación para hacer realidad nuestra visión de un mejor Puerto Rico. Uno de los puntos neurálgicos en el cual hemos concentrado nuestros esfuerzos es en el área de Educación Especial”, dijo. Indicó que desde agosto del año pasado se han reclutado cientos de profesionales de educación especial a través del DE y que ya existen 1,250 facilitadores comprometidos y dispuestos a servir a la población de estudiantes con necesidades especiales de la forma que ellos se merecen.
Asimismo, el Primer Ejecutivo destacó la importancia de estas tarjetas para la educación de la población con necesidades especiales, eliminando el proceso que era uno estrictamente manual y burocrático.
"Con la tarjeta PCard, cada facilitador, conjuntamente con el Conciliador (a cargo de confirmar y supervisar el trámite de compra) podrá efectuar compras de manera rápida, eliminando completamente el aspecto burocrático. Ahora, en
vez de años, el proceso de entrega y compra durará sólo semanas o días. El tiempo de entrega sólo dependerá de las especificaciones de equipo y de la disponibilidad en el inventario del proveedor”, explicó.
De hecho, bajo este nuevo sistema, los pagos a los suplidores serán inmediatos. Además, se establecen mecanismos de control, prevención, detección y corrección a través de monitores fiscales, la Unidad Administradora de Tarjetas y segregación de funciones, entre otros.
El Gobernador resaltó que con la tarjeta, el Facilitador de Educación Especial podrá comprar artículos como: los planos inclinados, utilizado para el apoyo de piernas; sistema FM, para poder escuchar; y comunicador, para estudiantes con autismo u otros problemas de comunicación. El resto de estas PCards o tarjetas de compra será entregado al comienzo del próximo año escolar.
Por otro lado, Fortuño mencionó que a mediados de marzo, se le otorgó la permanencia a 1,475 asistentes de servicios especiales a estudiantes de educación especial, dando otro paso certero para garantizar un mejor servicio y educación a los niños y niñas de educación especial.
El Gobernador concluyó que "lo he dicho antes y lo repito: cada día que pasa sin solucionar los problemas que aquejan a nuestro sistema de educación es un día que le robamos el futuro de nuestros hijos. Los tiempos de dejadez e inacción quedaron atrás. Es hora de demostrar al mundo que, cuando se trata de asuntos tan importantes como la educación de nuestros niños, Puerto Rico Se Supera”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario