lunes, 9 de mayo de 2011

Muere disidente tras golpiza




Escrito por Ainí Martin Valero


Regla, La Habana,


9 de mayo de 2011


(PD) El opositor Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, murió la madrugada del 7 de mayo en Santa Clara, debido a un paro respiratorio, provocado por una golpiza que recibió el jueves 5.

El periodista Guillermo Fariñas manifestó vía telefónica que Juan Wilfredo Soto García, estaba sentado en el Parque Vidal cuando fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según relata el disidente, Soto García estaba sentado en el parque y lo obligaron para que abandonara el lugar, lo golpearon brutalmente y hubo que llevarlo al Hospital Arnaldo Milian de Santa Clara.

Juan Wilfredo Soto García, era miembro de la Coalición Central Opositora, padecía de hipertensión arterial, gota, diabetes, insuficiencia cardiaca y renal. Familiares y amigos responsabilizan por su muerte al gobierno de la isla. Según la autopsia realizada por los médicos, la muerte fue causada por una pancreatitis.

Más de cincuenta opositores acompañan el cadáver en la funeraria de Santa Clara, que permanece rodeada por efectivos de la policía política. El cadáver será enterrado a las 2 de la tarde de este 8 de mayo.

Varios expresos políticos del grupo de los 75, recientemente excarcelados, rinden tributo a esta nueva víctima de la represión del gobierno castrista.

ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario