sábado, 4 de junio de 2011

Continúa destruido el parque de La Mandarria


Escrito por Ainí Martin Valero

Regla, La Habana

4 de junio de 2011

(PD) La reparación del Parque de La Mandarria en el ultramarino pueblo de Regla, que se inició hace más de 10 meses, se ha tornado insostenible para los vecinos del lugar.

Por debajo de dicho parque corren las aguas del río Tadeo, que han contaminado la red hidráulica. Dicha red se instaló hace más de 50 años y nunca ha sido cambiada.

Debido a roturas ocasionadas por la brigada encargada de la remodelación, el agua potable llega a los hogares con restos de tierra y pestilencia. Los afectados tramitaron una reclamación a la instancia del Poder Popular, sin recibir respuesta.

“La brigada comenzó por una pequeña reparación en las aceras y resulta que han destruido todo el parque y no saben para cuando acabar, pues según ellos, no hay presupuesto para comprar los materiales de construcción. Entre tanto, las aguas negras se ligan con la de las tuberías y ya hay brotes de enfermedades diarreicas”, comentó Enrique Gómez, residente del lugar.

El Parque de La Mandarria es muy conocido por los reglanos, allí se reunían todas las tardes, niños, jóvenes y adultos con el fin de descansar, jugar o conversar.

Los vecinos aledaños al parque están disgustados con el gobierno de la localidad que no es capaz de terminar dichas reparaciones.

ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario