
“Con más razón los tuiteros asociados a la plataforma independiente deben asistir ese día. No hay que dejar que el primer encuentro de tuiteros cubanos resulte copado por los oficialistas”.
martinoticias 18 de junio de 2011
Algunos blogueros han comenzado a desconfiar de la parada de tuiteros que se está convocando bajo el nombre de #Twitthab, a celebrarse el 1ro de julio, en la esquina de 23 y 12, entre las 4 y las 7 de la tarde en el Vedado, La Habana.
Desarraigos Provocados toma en cuenta una serie de elementos sospechosos que hacen desconfiar del encuentro.
En el post titulado “El camino torcido del #Twitthab o la inocencia de los corderos” su autora, Aguaya, comienza por analizar los grupos de 140 caracteres que ha seguido cronológicamente desde que por primera vez apareció el llamado a la convocatoria del #Twitthab, donde resaltan algunos tweets sospechosos que no ocultan la intención de definir el carácter de esta reunión: “nada de política, nada de política, nada de política…”
Otro motivo de suspicacia es, considera , “el evidente contraste en el uso que dan a twiter los que de alguna manera están vinculados a una casa de estudios y acceden a la reina del microblogging desde instituciones educativas y el que le dan los estrechamente vinculados a la propaganda oficial y a la Seguridad del Estado”.
“Sus tweets suman en total 127,668 que, si lleváramos a CUC, equivaldrían a la misma cantidad en dólares, asumiendo que el envío de un SMS en Cuba cuesta 1 CUC. Esa cifra se corresponde con unas 22 veces más todo lo que ha tuiteado la cubana con más seguidores en Twitter, por poner un ejemplo, (Yoani ha tuiteado hasta ahora 5,887 tweets)”, destaca la bloguera.
Por su parte, Joan Antoni Guerrero Vall, periodista español colaborador de martinoticias, autor del blog de asuntos cubanos Punt de Vista, considera que “el TwittHab se revela cada día más como lo que es: un evento dejado a manos de una subsección (o subbrigrada) internauta cuyo objetivo sería mostrar un barniz distinto al empleado habitualmente por los tuiteros (oficiales) desde Cuba” y añade que “esta nueva subsección se caracterizaría por dar la cara (normalmente pocos oficiales la dan) y rebajando el tono político de sus tweets (sustituyen el "patria o muerte" por #micubanía y etiquetas en ese estilo...).”
Mientras, Yoani Sanchez continúa confirmando su asistencia a la parada #Twitthab para el 1 de Julio y la de más de 20 twitteros alternativos, y dice que otros continuarán confirmando en los próximos días.
Pese a la desconfianza, el blog Penúltimos días considera que “con más razón los tuiteros asociados a la plataforma independiente Voces cubanas deben asistir ese día a exponer sus puntos de vista. No hay que dejar que el primer encuentro de tuiteros cubanos resulte copado por los oficialistas. Que además, tienen muchos menos seguidores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario