martes, 7 de junio de 2011
Exhumados restos de Orlando Zapata
Reina Luisa Tamayo confirmó que en la mañana del martes se llevó a cabo la exhumación, a la que ella misma pudo asistir y verificar el hecho, acompañada de otros disidentes.
Agencias 07 de junio de 2011
Foto: (EPA) EFE
Integrantes del grupo de mujeres Las Damas de Blanco, encabezadas por Reina Luisa Tamayo.
Las autoridades cubanas procedieron el martes a la exhumación de los restos del fallecido opositor Orlando Zapata, que serán incinerados y entregados a sus familiares para que puedan llevarlos consigo a Estados Unidos, informó un despacho de la agencia EFE.
Reina Luisa Tamayo, la madre del prisionero de conciencia quien murió tras 83 días de huelga de hambre, confirmó en conversación telefónica con EFE que la mañana del martes se llevó a cabo la exhumación en el cementerio de Banes (provincia de Holguín) a la que ella misma pudo asistir y verificar el hecho acompañada de otros disidentes.
"Ha sido un momento muy fuerte, muy fuerte, pero hemos resistido", declaró Reina Luisa.
La madre de Zapata expresó vía telefónica desde Banes que al abrir el féretro rezaron un padre nuestro y gritaron ¡Zapata vive! y ¡Libertad para el pueblo cubano!, informó por su parte la agencia Reuters.
Tras la exhumación, los familiares del disidente fallecido viajarán en autobús hacia la Habana donde serán cremados los restos de Zapata.
En octubre de 2010 el gobierno de la isla permitió a los familiares de Zapata su salida hacia los Estados Unidos, quienes más tarde recibieron un visado para emigrar en calidad de refugiados políticos.
Pero la madre del fallecido disidente siempre puso como condición que no abandonaría Cuba sin los restos de su hijo.
Los familiares de Tamayo volarán el próximo jueves a Miami llevando consigo las cenizas del disidente.
Reina Luisa ha dicho que en Miami el exilio cubano prevé construir un monumento en memoria de su hijo, informó EFE, agregando que la madre del fallecido ha iniciado un ayuno y que sólo beberá agua hasta encontrarse en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario